Patron del Proceso Venta y Distribución de Stock

Indice del Documento

1-. Introducción
2-. Venta y Distribución de Stock
3-. Uso del Patrón Macro1VDS
4-. Anexo 1




1-.INTRODUCCION


El patrón que se entrega en este documento forma parte de un proyecto de largo plazo, mediante el cual se persigue contribuir a la mejora de los procesos de negocios de las empresas. Para lograr este objetivo, se están desarrollando, progresivamente, patrones de procesos para diversos dominios de aplicación, desde muy generales a particulares. Tales patrones son normativos ­en el sentido de establecer la manera optimizada de funcionamiento de un proceso en un cierto dominio de aplicación­ y se basan en la experiencia de muchas empresas, sintetizada en las llamadas "mejores prácticas". Esta experiencia está siendo generada como parte del mismo proyecto ­por medio de la realización de muchos casos prácticos de rediseño de procesos­, pero también se alimenta de la experiencia internacional publicada. A diferencia de la literatura tradicional de mejores prácticas, los patrones que proponemos cubren integralmente y de manera coordinada la optimización de procesos completos. Además son formales, en el sentido de que son modelados de acuerdo a una técnica rigurosa de representación con apoyo computacional. En el libro Rediseño de Procesos de Negocios Mediante el Uso de Patrones [1] se dan las bases conceptuales y técnicas en las cuales se basan los patrones, donde, además, se dan los primeros modelos propuestos para diversos dominios de aplicación. Además existe un sitio web ­www.obarros.cl­ donde hay versiones electrónicas de tales modelos, las cuales se pueden bajar para su aplicación en proyectos específicos. A este sitio web se están incorporando paulatinamente los nuevos patrones que se desarrollan. La mejora de procesos que propugna el proyecto de patrones es hoy día un imperativo para las empresas que deseen competir con buenas posibilidades de éxito en la economía de Internet. En efecto, las empresas que se incorporan a los e-business deben necesariamente optimizar sus procesos, para poner la satisfacción de los requerimientos de los clientes ­incluyendo aspectos tales como procesamiento de pedidos, generación del producto o servicio, logística, etc.­ al nivel de la velocidad de Internet; mientras que las tradicionales, que venden los mismos productos o servicios que los e-business, deben también tener procesos eficientes de servicio y satisfacción de necesidades de los clientes, si desean tener alguna posibilidad de competir [2].