Patron del Proceso Venta y Distribuci�n de Stock

Indice del Documento

1-. Introducci�n
2-. Venta y Distribuci�n de Stock
3-. Uso del Patr�n Macro1VDS
4-. Anexo 1




Activity Name: Administraci�n relaci�n con el cliente

Activity Definition: Conjunto de actividades encargado de recibir requerimientos -solicitudes, �rdenes, pedidos, etc. y/o consultas -por ejemplo, acerca de productos ofrecidos, estado de pedidos, -�rdenes, cotizaciones, etc.- de los clientes; evaluar e iniciar la satisfacci�n de los requerimientos y consultas, incluyendo la entrega de informaci�n al cliente acerca de c�mo y cu�ndo se entregar�n los productos. Incluye, adem�s, actividades de an�lisis y evaluaci�n del mercado y de la satisfacci�n de requerimientos por parte de la empresa, para iniciar acciones correctivas cuando sea necesario; participa, tambi�n en la implementaci�n de nuevos productos. Cuenta con "Informaci�n estado", que incluye todos los antecedentes necesarios para realizar las actividades anteriores.

Activity Name: Administraci�n relaci�n con proveedores

Activity Definition: Comprende todas las actividades que determinan necesidades de productos necesarios para satisfacer los requerimientos de los clientes a ser satisfechas por proveedores externos; eval�a su satisfacci�n y realiza las acciones requeridas para asegurar que ellos est�n disponibles en el momento en que se necesitan. Cuenta con "Informaci�n estado" para realizar su labor.

Activity Name: Almacenamiento y entrega estanter�a local

Activity Definition: Productos que se mantienen en la estanter�a de un local de atenci�n al p�blico y que se entregan en el momento de compra.

Activity Name: Almacenamiento y entrega punto de venta

Activity Definition: Actividad que finaliza el proceso con la entrega f�sica de lo requerido, de acuerdo a instrucciones de "Planificar distribuci�n".

Activity Name: Almacenamiento y distribuci�n bodegas centrales

Activity Definition: Actividades f�sicas de manejo de los productos de acuerdo a plan e instrucciones de distribuci�n y entrega.

Activity Name: Analizar comportamiento ventas, clientes y prospectos

Activity Definition: Aplicar diversos m�todos anal�ticos para explicar el comportamiento de las ventas de los productos y de los clientes, para tener elementos de juicio cuantitativos al dise�ar campa�as de marketing y planificar las ventas

Activity Name: Aseguramiento de servicio

Activity Definition: Controla que la atenci�n de necesidades de informaci�n y reclamos se verifique de acuerdo a est�ndares de calidad predefinidos, para lo cual monitorea las consultas pendientes, asegurando que se resuelvan adecuadamente. Cuenta en informaci�n de estado de las consultas. Toma acciones correctivas cuando las resoluciones de �stas sean insatisfactorias. Mide desempe�o del personal encargado de la atenci�n utilizando la informaci�n de consultas y toma acciones que tiendan a corregir comportamiento.

Activity Name: Atenci�n Internet

Activity Definition: Sitio web que permite que los clientes puedan ingresar consultas -pedidos de informaci�n y reclamos- en forma directa.

Activity Name: Atenci�n consultas ejecutiva telef�nica

Activity Definition: Procesamiento de consultas llegadas por el callcenter que son derivados directamente por falla de la resoluci�n autom�tica a un ejecutivo de venta.

Activity Name: Atenci�n consultas pedidos realizados

Activity Definition: Resoluci�n de consultas respecto a la situaci�n de un pedido en proceso; cuenta con la informaci�n acerca del estado de los requerimientos en proceso -incluida la historia de consultas y reclamos realizadas por el cliente. A trav�s de "Mensaje consultas" puede apurar la decisi�n acerca de un pedido en caso de atraso y, por medio de "Cambio estado-cliente y consultas", registra la consulta para conocimiento de las actividades de distribuci�n y entrega.

Activity Name: Atenci�n consultas-reclamos

Activity Definition: Resoluci�n de reclamos -que pueden incluir atrasos, urgencias, devoluciones, fallas, etc.- para lo cual interact�a computacionalmente -por medio de "Mensaje consultas" con "Decidir satisfacci�n de requerimientos" para dar una respuesta expedita. Cuenta con informaci�n de estado que le permite procesar un reclamo con la historia del cliente -pedidos, y reclamos- a la vista. El prop�sito es superar cualquier problema que tenga el cliente para que quede satisfecho, de acuerdo a las pol�ticas y capturar toda la informaci�n que se pueda respecto a lo que piensa el cliente de la empresa, para as� tomar medidas correctivas, particularmente en la venta presencial. Los problemas detectados quedan registrados a trav�s de "Cambio estado-cliente y consultas", y la informaci�n, disponible, para las actividades que deben corregir el problema tomen acci�n.

Activity Name: Atenci�n presencial

Activity Definition: Atenci�n de consultas -informaci�n y reclamos- caso a caso; puede ser en terreno, en un local o en oficinas de la empresa. Siendo este un punto de contacto con el cliente, se aprovecha para recopilar informaci�n -encuestas, requerimientos no satisfechos, etc.- para tomar medidas correctivas.

Activity Name: Atenci�n telef�nica

Activity Definition: Recepci�n de pedidos de informaci�n o reclamos por medio de llamados de los clientes.

Activity Name: B�squeda de informaci�n y pedido por cliente

Activity Definition: Autoservicio por medio de un sitio web en el cual el cliente explora la oferta de productos de la empresa y, eventualmente, coloca una orden.

Activity Name: Captura pedidos electr�nicos

Activity Definition: Ingreso de pedido por medio de sitio web orientado a distribuidores.

Activity Name: Clasificaci�n autom�tica requerimientos

Activity Definition: Actividad computarizada que recibe todos los requerimientos -pedidos y consultas- de los clientes y los clasifica de acuerdo a su tipo para proceder a una decisi�n acerca de su aceptaci�n por la actividad que corresponda.

Activity Name: Decidir proveedor, modalidad compra/entrega y programa

Activity Definition: Evaluar las ofertas de los diversos proveedores v�lidos, los detalles de la compra, incluyendo modalidad compra/entrega, y decidir qui�n y c�mo abastecer� a la empresa.

Activity Name: Decidir satisfacci�n requerimientos

Activity Definition: Eval�a al cliente, estableciendo su validez y solvencia; establece la posibilidad de satisfacer el requerimiento (pedido o consulta) y una estimaci�n del plazo de satisfacci�n; e informa de sus decisiones. Cuenta con informaci�n "Estado cliente, requerimientos y productos" que contiene todos los antecedentes necesarios para sus decisiones.

Activity Name: Decisi�n autom�tica requerimientos

Activity Definition: Procesa los requerimientos -pedidos y consultas- que han sido clasificados para decisi�n autom�tica en cuanto a su aceptaci�n.

Activity Name: Decisi�n consultas

Activity Definition: Programa computacional que analiza las consultas -pedidos informaci�n y reclamos- de los clientes y toma una decisi�n acerca de c�mo satisfacerlas.

Activity Name: Decisi�n pedidos

Activity Definition: Programa computacional que eval�a los pedidos de productos de los clientes y toma una decisi�n respecto a su satisfacci�n.

Activity Name: Decisi�n por analista requerimientos

Activity Definition: Procesa pedidos que no pueden resolverse autom�ticamente o aquellos que fracasaron en su decisi�n autom�tica.

Activity Name: Definir acciones marketing

Activity Definition: Establecer qu� acciones espec�ficas deben realizarse para apoyar la venta de los productos, incluyendo campa�as de publicidad, promociones, campa�as de venta, etc. Incluye, entre otros, la definici�n de los precios de los productos; buscar canales y maneras innovativas de venta -por ejemplo, marketing directo y servicios de valor agregado en el manejo de la log�stica de los clientes-; desarrollar estrategias de venta orientadas a ofertas personalizadas a peque�os segmentos de clientes, llegando, incluso, al marketing uno a uno; y el dise�o de campa�as de telemarketing dirigidas a bases de propectos previamente preparadas.

Activity Name: Desarrollar modelos comportamiento clientes

Activity Definition: Establecer el comportamiento de compra de los clientes y las variables que lo explican por medio de t�cnicas del tipo datamining; por ejemplo: segmentaci�n de clientes en diferentes categor�as por riesgo, tipo de producto que prefieren, ingreso, etc. para establecer las posibilidades de ventas cruzadas de productos, campa�as de ofertas dirigidas, etc.; uso de redes neuronales para desarrollar un modelo que prediga el riesgo de no pago de un cliente al cual se le da cr�dito, basado en variables como su comportamiento hist�rico, ingreso o volumen de ventas, deuda, etc.; confecci�n de �rboles de decisi�n que definen categor�as de clientes con comportamientos caracter�sticos. Todas estas t�cnicas generan modelos a partir de las bases de datos hist�ricas de clientes e intentan precisar el comportamiento de ellos al m�s fino nivel de resoluci�n posible, con el fin de desarrollar un marketing personalizado que, incluso, puede llegar a ser uno a uno.

Activity Name: Desarrollar modelos de pron�stico

Activity Definition: Por medio de la aplicaci�n de t�cnicas estad�sticas apropiadas -regresi�n, modelos de atenuaci�n exponencial, modelos de series de tiempo, modelos econom�tricos, etc.- se procesan los datos de ventas para desarrollar modelos de pron�stico de ventas que consideren las variables relevantes -tiempo, publicidad, acciones de la competencia, comportamiento de la econom�a, precio, etc.- para el horizonte que se desea predecir y que tengan un error de predicci�n aceptable

Activity Name: Distribuci�n y entrega producto

Activity Definition: Actividades f�sicas que manejan el producto y lo transfieren al cliente. Cuenta con "Informaci�n estado" para su realizaci�n.

Activity Name: Distribuci�n y venta de stock

Activity Definition: Patr�n general que establece las actividades presentes y sus relaciones en el dominio que considera empresas que compran productos para mantenerlos en stock y venderlos directamente o a trav�s de otros canales. Considera casos en que el producto tiene entrega y pago diferido y tambi�n una posible instalaci�n. Asimismo considera servicios al cliente en relaci�n a las ventas.

Activity Name: Divulgar requerimientos y recibir ofertas

Activity Definition: Informar al mercado de las necesidades de productos de la empresa y recepcionar las ofertas que los potenciales proveedores realizan.

Activity Name: Entrega instalado

Activity Definition: Manejo de situaciones en que el producto debe ser instalado en el lugar que indique el cliente como parte de la venta del mismo.

Activity Name: Especificar productos

Activity Definition: Establecer las caracter�sticas y criterios t�cnicos que debe satisfacer un producto para ser comprado y aceptado por la empresa.

Activity Name: Explorar bolsas productos

Activity Definition: Buscar en sitios verticales dedicados a una l�nea de productos en particular -por ejemplo, acero- donde oferentes y demandantes publican y negocian en forma libre.

Activity Name: Explorar cat�logos electr�nicos proveedores

Activity Definition: Buscar en sitios web de proveedores, donde se detalla la oferta de �stos y cotizar en forma electr�nica.

Activity Name: Explorar oferta y seleccionar posibles proveedores

Activity Definition: Buscar y analizar diversas fuentes de oferta de los productos que la empresa requiere y seleccionar los proveedores que pueden, en principio, satisfacer los requerimientos.

Activity Name: Explorar sitios de abastecimiento

Activity Definition: Buscar en sitio web de una asociaci�n de empresas a la cual pertenece la demandante, donde se publican las necesidades conjuntas y se aceptan ofertas para satisfacci�n conjunta.

Activity Name: Explorar sitios de intercambio

Activity Definition: Analizar la oferta publicada en sitios web de terceros donde oferentes y demandantes realizan intercambio en forma libre.

Activity Name: Gesti�n distribuci�n y entrega

Activity Definition: Incluye todas las actividades que aseguran que los productos requeridos por un cliente se entregan con la oportunidad y calidad necesaria o comprometida, para lo cual administra todos los recursos log�sticos disponibles para tal efecto. Trabaja de manera anticipativa previendo futuras necesidades, estableciendo compatibilidad con recursos disponibles y tomando las acciones necesarias ante la falta de �stos. Cuenta con "Informaci�n estado" que incluye todos los antecedentes necesarios para realizar su tarea. Instruye a "Distribuci�n y entrega producto" acerca de c�mo actuar en la satisfacci�n de los requerimientos de los clientes.

Activity Name: Implementaci�n nuevos productos

Activity Definition: De acuerdo a los "Nuevos productos y servicios" determinados en el proceso correspondiente, procede a tomar las decisiones que corresponda y a dar instrucciones a "Planificaci�n y control de producci�n" para que pueda producir la nueva oferta.

Activity Name: Introducci�n nuevos productos

Activity Definition: Incluye la prueba en terreno de los nuevos productos, la realizaci�n de estudios de mercado acerca de ellos y la documentaci�n de las caracter�sticas comerciales de los nuevos productos y las pol�ticas y normas que regir�n su venta.

Activity Name: Manejar casos especiales

Activity Definition: Gestionar situaciones particulares de distribuci�n de productos; por ejemplo, por medio de courier u otro servicio externalizado.

Activity Name: Mantenci�n estado

Activity Definition: Es una base de datos y un conjunto de aplicaciones computacionales que mantienen al d�a el estado en que se encuentran todas las entidades relevantes en el proceso: clientes y sus requerimientos, productos, recursos productivos, insumos, etc; a partir de esta informaci�n genera antecedentes requeridos por las otras actividades para realizar su trabajo, incluyendo procesamientos elaborados de informaci�n como proyecciones de tendencias.

Activity Name: Marketing y an�lisis mercado

Activity Definition: Realiza las acciones de divulgaci�n y promoci�n de los productos actuales o los nuevos en introducci�n y crea las condiciones y da las instrucciones para que sus requerimientos puedan ser procesados. Analiza el desempe�o comercial de los productos y de las variables que lo afectan y toma medidas para optimizar las ventas.

Activity Name: Negociar

Activity Definition: La negociaci�n por los productos que la empresa necesita adquirir incluye todas las opciones v�lidas; entre otras, compra tradicional con orden de compra en papel o electr�nica, pedido a pedido; convenio anual o per�odo similar con programa de entrega seg�n necesidad, posiblemente "just in time", con pagos predifinidos o seg�n consumo; externalizaci�n del manejo de nuestro inventario de productos y reposici�n autom�tica por parte del proveedor; etc.

Activity Name: Oferta por cat�logo electr�nico

Activity Definition: Sitio web de la empresa que detalla la oferta de productos especialmente orientados a los canales de venta que los distribuyen. Esta oferta puede ser proactiva en cuanto a darle a conocer en forma personalizada productos que pueden ser de inter�s para un distribuidor.

Activity Name: Planificar cantidades a distribuir

Activity Definition: Establecer qu� movimientos de productos deben realizarse entre bodegas y hacia los clientes, de acuerdo a los pedidos liberados, la disponibilidad de productos -actual y proyectados- en bodegas y los planes de venta a futuro.

Activity Name: Planificar distribuci�n

Activity Definition: A base de requerimientos actuales y proyectados de productos o servicios y del estado del proceso productivo, genera planes e instrucciones que establecen c�mo se utilizar�n los recursos en la satisfacci�n de los requerimientos. Determina necesidades de insumos y otros recursos no previstos previamente por "Administraci�n relaci�n con proveedores" y genera las "Necesidades de entrega".

Activity Name: Planificar ventas

Activity Definition: Establece las ventas que se espera realizar en el futuro, considerando el impacto de las diversas acciones de marketing definidas y utilizando los modelos de pron�stico de ventas desarrollados por "Analizar comportamiento, ventas, clientes y prospectos".

Activity Name: Precisar requerimientos productos

Activity Definition: Establecer las cantidades espec�ficas que se necesitar�n de cada uno de los productos que vende la empresa en un cierto horizonte de tiempo -semana a semana o mes a mes, por ejemplo- de acuerdo con los planes de ventas y existencias disponibles

Activity Name: Preparar bases datos prospectos

Activity Definition: Generar bases de prospectos depuradas y segmentadas para alimentar campa�as de ventas por telemarketing u otro, a partir de bases de datos adquiridas del mercado. La depuraci�n y segmentaci�n se basa en variables tales como ingreso o volumen de ventas, clasificaci�n socioecon�mica en el caso de personas, tipo de empresa, clasificaci�n de riesgo, etc.

Activity Name: Preparar datos de ventas y clientes

Activity Definition: A partir de datos de ventas hist�ricos, posiblemente almacenados en un datawarehouse, organizados por diferentes conceptos -cliente, per�odo, producto,etc.- procede a verificar su integridad, consistencia, completitud y, en general, a depurarlos para asegurar que los an�lisis a realizarse con ellos cuenten con una base de informaci�n de calidad adecuada

Activity Name: Procesamiento autom�tico pedido

Activity Definition: Ingreso autom�tico del pedido por medio del sitio web, verificaci�n de su completitud y calidad de informaci�n y traspaso a actividad que decide si satisfacerlo o no o a un ejecutivo de ventas si presenta alg�n problema no superable en forma autom�tica.

Activity Name: Procesamiento autom�tico pedidos

Activity Definition: Verificaci�n de validez y calidad pedidos y env�o a decisi�n sobre si procesarlo o no.

Activity Name: Procesamiento pedido por ejecutivo

Activity Definition: Atenci�n de pedidos ingresados por Internet que no pudieron ser procesados en forma autom�tica

Activity Name: Procesamiento pedidos por ejecutivo

Activity Definition: Procesamiento de pedidos de distribuidores que llegan en forma tradicional -tel�fono o papel- o que llegaron por sitio web, pero no pudieron procesarse en forma autom�tica.

Activity Name: Programar compras y decidir proveedor

Activity Definition: Establece en detalle c�mo se satisfar�n los requerimientos de productos, precisando cantidades a comprar y modalidades de entrega -programada en el tiempo o "just in time", por ejemplo- y los proveedores que los abastecer�n.

Activity Name: Programar y controlar entrega productos

Activity Definition: De acuerdo a las instrucciones de "Planificaci�n distribuci�n", procede a establecer la oportunidad en que entregar�n los productos a los clientes basado en la disponibilidad de medios de transporte. Verifica que la entrega se realice.

Activity Name: Publicar por medios tradicionales

Activity Definition: Publicar los requerimientos de productos que tiene la empresa a trav�s de medios como comunicaciones escritas a proveedores, avisos en la prensa, licitaciones, etc.

Activity Name: Publicar sitio Internet propio o p�blico

Activity Definition: Detallar los requerimientos que la empresa tiene por diversos productos en un sitio web de terceros -de intercambio- que re�ne a oferentes y demandantes o incluirlos en un sitio propio dise�ado para estos efectos.

Activity Name: Recepci�n y clasificaci�n callcenter

Activity Definition: Procesamiento autom�tico de consultas de clientes para determinar modalidad de satisfacci�n

Activity Name: Recepci�n y clasificaci�n autom�tica callcenter

Activity Definition: Procesamiento autom�tico de los pedidos por productos de los clientes y clasificaci�n de �stos en aquellos en que la venta puede ser resuelta sin intervenci�n humana y los que necesitan apoyo de un ejecutivo.

Activity Name: Recibir ofertas

Activity Definition: Recopilar diversas ofertas presentadas por proveedores y seleccionar las relevantes

Activity Name: Resoluci�n autom�tica consultas callcenter

Activity Definition: Satisfacci�n autom�tica de consultas de los clientes a trav�s del callcenter.

Activity Name: Seguimiento �rdenes de compra

Activity Definition: Verificaci�n y actualizaci�n para que las �rdenes de compra por productos y/o los compromisos de entrega de proveedores se cumplan.

Activity Name: Seguimiento Internet

Activity Definition: Verificaci�n de que la venta y atenci�n por Internet se realicen de acuerdo a est�ndares predefinidos de calidad de servicio y ejecuci�n de actividades correctivas para solucionar problemas.

Activity Name: Seguimiento consultas

Activity Definition: Verificaci�n de que el procesamiento de consultas se realice de acuerdo a est�ndares preestablecidos de calidad de servicio y ejecuci�n de actividades correctivas para corregir problemas.

Activity Name: Seguimiento servicio presencial

Activity Definition: Verificaci�n de que los pedidos realizados por los clientes se procesen de acuerdo a est�ndares predefinidos de servicio -por ejemplo, tiempo de procesamiento de un pedido- y tomas de acciones correctivas sobre las actividades de ventas y decisi�n requerimientos para asegurar la calidad del servicio. Cuenta con apoyo computacional que le permite conocer, por excepci�n, los pedidos que se han atrasado o que tienen alg�n tipo de problema.

Activity Name: Seguimiento ventas telef�nicas

Activity Definition: Verificaci�n de que las ventas que est�n siendo procesadas por medio de atenci�n telef�nica se verifiquen de acuerdo a est�ndares de calidad de servicio predefinidos, incluyendo la realizaci�n de acciones correctivas para superar problemas en el procesamiento de los pedidos. Cuenta con informaci�n acerca del estado de los pedidos.

Activity Name: Servicio a canales

Activity Definition: Procesamiento consultas y otras necesidades de los canales y verificaciones de que la venta sea realizada de acuerdo a est�ndares preestablecidos de calidad de servicio.

Activity Name: Venta Internet

Activity Definition: Actividades de venta que son automatizadas por medio de un sitio al cual pueden acceder los clientes para consultar y efectuar sus pedidos

Activity Name: Venta autom�tica callcenter

Activity Definition: Venta realizada a trav�s de llamadas telef�nicas de los clientes o de oferta proactiva que se procesa en forma automatizada

Activity Name: Venta en centro atenci�n clientes

Activity Definition: Venta en una instalaci�n de la empresa que permite recibir a los clientes y capturar sus pedidos. La entrega puede ser inmediata, para lo cual se cuenta con una bodega, o diferida si la entrega la realiza la empresa. Cuenta con apoyo computacional que le permite verificar disponibilidad del producto y acceder por medio de "Mensaje pedidos" a una decisi�n r�pida acerca del pedido del cliente.

Activity Name: Venta en locales

Activity Definition: Venta al detalle en puntos especialmente habilitados con productos almacenados en estanter�a para entrega inmediata. Cuenta con apoyo computacional para procesar el pedido.

Activity Name: Venta en terreno

Activity Definition: Venta en las instalaciones de la empresa cliente, lo cual implica una entrega diferida del producto. Incluye la posibilidad de negociar con el cliente opciones de venta con valor agregado, como entregas programadas de acuerdo a un convenio de abastecimiento; reposici�n autom�tica del inventario del cliente; manejo de la log�stica de abastecimiento del cliente; etc. Cuenta con apoyo computacional para el procedimiento de los pedidos -por ejemplo, equipos port�tiles con la informaci�n "Estado cliente, requerimiento y productos"- y el ingreso de informaci�n respecto a modalidades de entrega. En el caso de productos complejos, puede incluir la participaci�n de equipos de vendedores y t�cnicos especialistas en el producto y log�stica, para darle un servicio m�s personalizado al cliente.

Activity Name: Venta por ejecutivo telef�nico

Activity Definition: Procesamiento de un pedido derivado del callcenter por medio de un ejecutivo de ventas que atiende telef�nicamente al cliente

Activity Name: Venta presencial

Activity Definition: Venta de productos cara a cara. Puede ser en terreno, en un local o en oficinas de la empresa.

Activity Name: Venta telef�nica

Activity Definition: Actividades de venta realizadas por medio de llamadas de o a los clientes

Activity Name: Venta y atenci�n Internet

Activity Definition: Venta de productos y atenci�n de consultas por medio de un sitio Internet

Activity Name: Venta y atenci�n al cliente

Activity Definition: Son las actividades que reciben al cliente y capturan sus requerimientos y le responden adecuadamente. Incluye la venta proactiva en el caso de que sea relevante. Incluye opciones de venta y atenci�n cara a cara y otras m�s automatizadas, como telef�nica e Internet, que permiten -en un enfoque proactivo- un acceso m�s directo y personalizado hacia los clientes. Cuenta con "Estado clientes, requerimientos y productos" para realizar su trabajo.

Activity Name: Venta y atenci�n canales

Activity Definition: Maneja la relaci�n con los distribuidores de los productos, la cual puede ser realizada de diversas maneras, desde las m�s tradicionales en las cuales se le vende en forma presencial en terreno o en las instalaciones de la empresa, o por medio de pedidos telef�nicos o fax, hasta opciones modernas del tipo B2B, donde hay un enlace por Internet entre la empresa y sus distribuidores, lo cual permite opciones como monitorear el inventario de ellos y reponerlo autom�ticamente en un enfoque "just in time" o aceptar pedidos electr�nicos, como, asimismo, autoconsulta del estado de los pedidos.

Activity Name: Venta y atenci�n presencial

Activity Definition: Venta de productos y atenci�n de consultas -informaci�n y reclamos- cara a cara.

Activity Name: Venta y atenci�n telef�nica

Activity Definition: Venta de productos y atenci�n de consultas -informaci�n y reclamos- por tel�fono, ya sea en forma autom�tica (call center) o por una ejecutiva. La venta puede ser proactiva al estilo de telemarketing.

Activity Name: Verificar cliente

Activity Definition: Establecer que el cliente sea v�lido en relaci�n a los requisitos generales -por ejemplo, socioecon�micos en el caso de personas- que exige la empresa.

Activity Name: Verificar cr�dito

Activity Definition: Comprobar que el riesgo crediticio del cliente est� de acuerdo a las pol�ticas de la empresa.

Activity Name: Verificar disponibilidad producto

Activity Definition: Comprobar que los inventarios disponibles y no comprometido de los productos solicitados por el cliente sean suficientes para satisfacer su pedido o determinar cuando existir� la disponibilidad.

Activity Name: Verificar disponibilidades y asignar productos

Activity Definition: Para las entregas espec�ficas a clientes, determina disponibilidades al acercarse el momento de entrega y asigna productos en caso de que falten, reprogramando la entrega de los diferidos.

Arrow Name: Acceso a informaci�n

Arrow Definition: B�squeda en diversas fuentes de los productos que la empresa requiere.

Arrow Name: Acceso cliente

Arrow Definition: Distribuidor que ingresa a sitio web.

Arrow Name: Acciones aseguramiento servicio al cliente

Arrow Definition: Actuaci�n sobre las actividades de atenci�n de consultas para asegurar que los clientes obtienen la informaci�n solicitada y la satisfacci�n de sus reclamos.

Arrow Name: Acciones correctivas

Arrow Definition: Actuaci�n sobre los vendedores para superar problemas en el procesamiento de los pedidos

Arrow Name: Acciones correctivas Internet

Arrow Definition: Actuaci�n que trata de superar problemas producidos en el manejo de pedidos y consultas por Internet, incluyendo la posibilidad de interacci�n con el cliente por medio de email.

Arrow Name: Acciones correctivas consultas

Arrow Definition: Actuaci�n sobre los ejecutivos telef�nicos para corregir problemas en el procesamiento de consultas.

Arrow Name: Acciones correctivas distribuidoras

Arrow Definition: Actuaciones que tienden a corregir problemas en el procesamiento de pedidos de distribuidoras.

Arrow Name: Acciones correctivas ventas

Arrow Definition: Actuaci�n sobre los ejecutivos telef�nicos para corregir problemas en el procesamiento de los pedidos.

Arrow Name: Acciones de activaci�n compras

Arrow Definition: Medidas que se toman al verificarse atrasos o dificultades en la entrega de los productos por parte de proveedores.

Arrow Name: Acuerdos y �rdenes de compra a proveedores

Arrow Definition: Formalizaci�n de las condiciones en las cuales un proveedor abastecer� a la empresa y documentos que materializan la compra.

Arrow Name: Antecedentes producto y cliente

Arrow Definition: Informaci�n particular acerca del producto y/o el cliente, la cual no puede ser ingresada v�a cambio estado a "Mantenci�n estado", como documentos originales, antecedentes legales, etc.

Arrow Name: Cambio de estado- pedidos y consultas

Arrow Definition: Es el flujo de informaci�n que establece la decisi�n acerca de un pedido o consulta y los detalles de su satisfacci�n.

Arrow Name: Cambio de estado-campa�as

Arrow Definition: Detalle de las acciones de marketing que se han establecido, incluyendo campa�as de publicidad, promociones, campa�as de telemarketing, etc.

Arrow Name: Cambio de estado-clientes y pedidos

Arrow Definition: Actualizaci�n de los datos de los clientes y de los pedidos de productos que �stos han realizado.

Arrow Name: Cambio de estado-datos ventas

Arrow Definition: Acciones de depuraci�n y reestructuraci�n de las bases de datos o almacenes de datos (datawarehouse) de ventas por producto y cliente.

Arrow Name: Cambio de estado-productos

Arrow Definition: Especificaci�n y documentaci�n de las caracter�sticas de los nuevos productos, junto con el detalle de las pol�ticas y las normas que rigen su venta.

Arrow Name: Cambio de estado-prospectos

Arrow Definition: Nuevos prospectos o limpieza y/o segmentaci�n de bases de prospectos existentes.

Arrow Name: Cambio de estado-prospectos y ventas

Arrow Definition: Actualizaci�n de la informaci�n de ventas y prospectos en cuanto a su calidad y organizaci�n, y de los modelos de comportamiento y pron�stico.

Arrow Name: Cambio de estado-proyecciones

Arrow Definition: Detalle de las proyecciones de ventas realizadas con los modelos correspondientes, debidamente mejoradas con otros an�lisis al planificar las ventas.

Arrow Name: Cambio estado-clientes y consultas

Arrow Definition: Actualizaci�n de los datos de un cliente, incluyendo la posibilidad de encuestarlo, y de las consultas -pedidos de informaci�n y reclamos- que realiza.

Arrow Name: Cambio estado-especificaciones

Arrow Definition: Cambios en las caracter�sticas de los productos que se compran.

Arrow Name: Cambio estado-proveedores

Arrow Definition: Actualizaci�n de los antecedentes de los proveedores y de las ofertas que ellos realizan.

Arrow Name: Cambio estado-proveedores, programa compras y �rdenes a proveedores

Arrow Definition: Actualizaci�n de los antecedentes de los proveedores, ofertas, cantidades programadas para entrega y �rdenes emitidas a ellos.

Arrow Name: Cambio estado-requerimientos

Arrow Definition: Cambios en las cantidades de productos que se necesitan en el futuro.

Arrow Name: Cambios de estado

Arrow Definition: Es la informaci�n necesaria para mantener al d�a -en la base de datos de "Mantenci�n estado"- la situaci�n de todas las entidades relevantes -producto, cliente, pedido, etc.- en el proceso, la cual se precisa en flujos m�s detallados que se generan en las particiones de las actividades de 1er nivel.

Arrow Name: Cambios de estado en productos

Arrow Definition: Informaci�n acerca de nuevos productos que se generar�n o que se declaran obsoletos.

Arrow Name: Cambios de estado plan distribuci�n y entrega

Arrow Definition: Actualizaci�n de c�mo se distribuir�n los productos entre las diferentes bodegas y a los clientes.

Arrow Name: Cambios de estado-clientes, pedidos y consultas

Arrow Definition: Informaci�n que actualiza en la base de datos los clientes, sus pedidos y consultas, incluyendo la satisfacci�n de estos �ltimos.

Arrow Name: Cambios de estado-productos entregados

Arrow Definition: Actualizaci�n de las entregas de productos realizados a clientes.

Arrow Name: Cambios de estado-productos y utilizaci�n sistema distribuci�n

Arrow Definition: Actualizaci�n de las entregas realizadas a clientes, los movimientos entre bodegas, distribuidores y la utilizaci�n de los medios de transporte.

Arrow Name: Cambios de estado-productos, prospectos, campa�as y proyecciones

Arrow Definition: Actualizaci�n en "Mantenci�n estado" respecto a cambios en los productos que se venden y sus especificaciones de venta, en la proyecci�n de ventas en el futuro de ellos, en los prospectos a los cuales se pueden ofrecer los mismos y en las campa�as de marketing dise�adas para facilitar las ventas.

Arrow Name: Cambios estado entrega

Arrow Definition: Movimientos de productos entregados al cliente.

Arrow Name: Campa�as al mercado

Arrow Definition: Acciones dirigidas al mercado para facilitar la venta de productos, como publicidad, promociones, etc.

Arrow Name: Consultas a ejecutivo

Arrow Definition: Consultas que no pueden satisfacerse autom�ticamente y que son derivadas a un ejecutivo de ventas.

Arrow Name: Consultas clasificadas

Arrow Definition: Consultas que, de acuerdo a una clasificaci�n previa, deben ser decididas en forma autom�tica.

Arrow Name: Consultas fallidas

Arrow Definition: Consultas de procesamiento autom�tica que no pudieron ser resueltas

Arrow Name: Consultas no decididas

Arrow Definition: Consultas que fallaron al intentar ser decididas en forma autom�tica.

Arrow Name: Consultas resoluci�n autom�tica

Arrow Definition: Consultas que pueden satisfacerse en forma autom�tica.

Arrow Name: Datos an�lisis

Arrow Definition: Datos acerca de ventas hist�ricas por producto y por cliente m�s datos acumulados de prospectos

Arrow Name: Datos an�lisis depurados

Arrow Definition: Los mismos "Datos an�lisis ventas y clientes" debidamente verificados en cuanto a su completitud y calidad -exactitud, por ejemplo- e integrados y organizados en bases de datos que faciliten su an�lisis -por ejemplo, en estructuras multidimensionales o cubos- o en almacenes de datos (datawarehouses).

Arrow Name: Datos an�lisis prospectos

Arrow Definition: Bases de datos adquiridas externamente con caracter�sticas demogr�ficas, geogr�ficas y sicogr�ficas de potenciales clientes.

Arrow Name: Datos an�lisis ventas y clientes

Arrow Definition: Perfiles de clientes -por ejemplo, informaci�n demogr�fica, geogr�fica y sicogr�fica-, historias de cr�dito, actividad de compras de clientes; ventas hist�ricas por producto, cliente, zona geogr�fica, etc.

Arrow Name: Datos prospectos preparados

Arrow Definition: Datos demogr�ficos, sicogr�ficos y geogr�ficos relativos a potenciales clientes, debidamente depurados -para asegurar completitud y calidad- y segmentados -eliminando categor�as irrelevantes para la empresa- para efecto de preparar campa�as de ventas proactivas.

Arrow Name: Decisi�n consultas

Arrow Definition: Resoluci�n respecto a c�mo una consulta -requerimiento de informaci�n o reclamo- ser� satisfecha.

Arrow Name: Decisi�n pedidos

Arrow Definition: Informaci�n que se�ala la manera en que un determinado pedido ser� satisfecho o rechazo del mismo.

Arrow Name: Decisi�n pedidos y consultas

Arrow Definition: Informaci�n que se�ala la manera en que un determinado pedido o consulta ser� satisfecho.

Arrow Name: Disponibilidad productos y programa e instrucciones entrega

Arrow Definition: Situaci�n en que se encuentran los inventarios en bodega y el plan que establece movimientos y entrega de productos.

Arrow Name: Estado �rdenes de compra

Arrow Definition: Situaci�n en que se encuentran las �rdenes de compra emitidas a proveedores.

Arrow Name: Estado cliente y consultas

Arrow Definition: Situaci�n en que se encuentran los clientes y las consultas que han realizado.

Arrow Name: Estado cliente, pedidos y productos

Arrow Definition: "rut cliente" + nombre o raz�n social + estado cliente + ubicaci�n + estado requerimiento (pedido o consulta); en que: estado cliente= /*situaci�n del cliente en la empresa en cuanto a su importancia -por ejemplo, nivel de ventas-, su situaci�n de pago y endeudamiento y solvencia*/; estado requerimiento = /* situaci�n de los pedidos y consultas que el cliente tiene pendientes con la empresa, junto con una proyecci�n de la finalizaci�n de cada uno de ellos*/.

Arrow Name: Estado cliente, requerimientos y productos

Arrow Definition: "rut cliente" + nombre o raz�n social + estado cliente + ubicaci�n + estado requerimiento (pedido o consulta); en que: estado cliente= /*situaci�n del cliente en la empresa en cuanto a su importancia -por ejemplo, nivel de ventas-, su situaci�n de pago y endeudamiento y solvencia*/ estado requerimiento = /* situaci�n de los pedidos y consultas que el cliente tiene pendientes con la empresa, junto con una proyecci�n de la finalizaci�n de cada uno de ellos*/. Incluye, adem�s, la situaci�n de los productos en cuanto a sus especificaciones t�cnicas y comerciales, y disponibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Arrow Name: Estado especificaciones

Arrow Definition: Situaci�n actualizada de las especificaciones de los productos que se compran.

Arrow Name: Estado plan ventas e informaci�n nuevos productos y modelos

Arrow Definition: Comparaci�n entre las ventas planificadas y las reales; especificaciones t�cnicas y comerciales de los nuevos productos e informaci�n de estudios de mercado realizados con respecto a ellos; detalle de los modelos de comportamiento y pron�stico desarrollados, incluyendo la informaci�n que permite correrlos y actualizarlos -por ejemplo, par�metros y datos para su actualizaci�n.

Arrow Name: Estado requerimientos y plan de ventas

Arrow Definition: Detalle de las cantidades determinadas necesarias para el futuro –per�odo a per�odo- y del plan de ventas en el cual se basan.

Arrow Name: Estado sistema de distribuci�n, disponibilidad productos y plan distribuci�n y entrega

Arrow Definition: Situaci�n actualizada de los inventarios en las bodegas, de las instrucciones de distribuci�n y entrega de los productos, de la ejecuci�n de la entrega y de la disponibilidad de los medios de transporte.

Arrow Name: Estado sistema distribuci�n y plan distribuci�n

Arrow Definition: Situaci�n en que se encuentran los medios de transporte, los inventarios de las bodegas y el plan de distribuci�n a ejecutar.

Arrow Name: Estado sistema distribuci�n y requerimientos productos

Arrow Definition: Situaci�n actualizada en que se encuentran los inventarios en las bodegas, los medios de distribuci�n, el plan que rige el movimiento de productos y los requerimientos actuales y proyectados (pedidos y plan de ventas) de los clientes.

Arrow Name: Estudios de mercado y otros

Arrow Definition: Informaci�n comprada o encargada que lleva a conocer m�s acerca del mercado de los productos de la empresa -particularmente de los nuevos-, la cual permite ayudar en la estructuraci�n de los datos de ventas y en el desarrollo de pron�sticos de ventas.

Arrow Name: Ideas cambio productos

Arrow Definition: Informaci�n a otros procesos acerca de la conveniencia de efectuar cambios en los productos, que requieran dise�o, estudios de mercado, evaluaciones y otros.

Arrow Name: Informaci�n a otros procesos

Arrow Definition: Antecedentes que se entregan a otros procesos que gatillan su actuaci�n, como: informaci�n para facturar

Arrow Name: Informaci�n al mercado

Arrow Definition: Cualquier acci�n orientada a generar necesidades por los productos de la empresa o a solicitar informaci�n necesaria para apoyar el marketing de ellos.

Arrow Name: Informaci�n campa�as

Arrow Definition: Comunicaci�n de las diversas acciones de marketing que se realizar�n para incentivar las ventas.

Arrow Name: Informaci�n cliente y consultas

Arrow Definition: Cualquier antecedente entregado por el cliente respecto al mismo, sus requerimientos y consultas que realiza.

Arrow Name: Informaci�n de otros procesos

Arrow Definition: Antecedentes provenientes de otros procesos, necesarios para que este proceso pueda operar; por ejemplo, situaci�n de cuenta corriente del cliente, antecedentes de su situaci�n financiera general, etc.

Arrow Name: Informaci�n estado

Arrow Definition: Situaci�n de todas las entidades relevantes en el proceso.

Arrow Name: Informaci�n mercado

Arrow Definition: Cualquier antecedente proveniente del exterior de la empresa que permita conocer la situaci�n y demanda de los clientes, incluyendo aquellos solicitados, como estudios de mercado, encuestas a clientes y bases de datos de propectos.

Arrow Name: Informaci�n mercado prospectos

Arrow Definition: Bases de datos con caracter�sticas demogr�ficas y otras de potenciales clientes que se adquieren en el mercado.

Arrow Name: Informaci�n para an�lisis y marketing

Arrow Definition: Informaci�n interna hist�rica que describe detalladamente el comportamiento de los clientes y las ventas y bases de datos de prospectos adquiridas externamente.

Arrow Name: Informaci�n proveedores

Arrow Definition: Antecedentes de los proveedores que permiten conocer en detalle la oferta por productos de �stos, adem�s de la respuesta espec�fica a los requerimientos que la empresa les hace.

Arrow Name: Informaci�n y �rdenes a proveedores

Arrow Definition: Medio por el cual se les se�ala a los proveedores los requerimientos de la empresa.

Arrow Name: Instrucciones productos

Arrow Definition: Indicaciones respecto al tratamiento que deben recibir los nuevos productos en su distribuci�n.

Arrow Name: Instrucciones venta

Arrow Definition: Instrucciones a "Ventas y atenci�n al cliente" respecto a campa�as de promoci�n y ventas -por ejemplo, ventas cruzadas, telemarketing a una base de clientes seleccionada, ofertas personalizadas a peque�os segmentos de clientes, etc.; modalidades de venta de los productos -por ejemplo, convenios de venta a clientes a largo plazo con entregas programadas-; condiciones de venta de los productos -precios, descuentos, condiciones de cr�dito, pol�tica de devoluciones, etc.-; y cualquier otro antecedente que oriente las ventas. Parte de esta informaci�n queda registrada en "Mantenci�n de Estado", como estado de los productos; por ejemplo, especificaciones t�cnicas y comerciales.

Arrow Name: Mensaje consultas

Arrow Definition: Comunicaci�n que se�ala que hay un pedido de informaci�n o un reclamo de un cliente que debe ser satisfecho.

Arrow Name: Mensaje instrucci�n entrega

Arrow Definition: Comunicaci�n que indica que existe una instrucci�n detallada que se debe cumplir acerca de la entrega de los productos, la cual es informada a trav�s de "Mantenci�n estado".

Arrow Name: Mensaje nuevos productos

Arrow Definition: Comunicaci�n que se�ala que existen nuevos productos, cuya especificaci�n detallada se encuentra en "Mantenci�n estado", para los cuales hay que establecer campa�as de marketing

Arrow Name: Mensaje pedidos

Arrow Definition: Comunicaci�n respecto a un pedido espec�fico de productos por parte de un cliente que debe ser resuelto.

Arrow Name: Mensaje pedidos liberados

Arrow Definition: Comunicaci�n que le se�ala a "Gesti�n distribuci�n y entrega producto" los pedidos de clientes que est�n aprobados para despacho, informaci�n que se encuentra detallada en "Mantenci�n de estado". Adem�s le indica a "Distribuci�n y entrega del producto" los productos que deben ser entregados directamente al cliente en el punto de venta.

Arrow Name: Mensaje pedidos y consultas

Arrow Definition: Comunicaci�n acerca de un requerimiento espec�fico por parte de un cliente, que debe ser resuelto.

Arrow Name: Mensaje plan de ventas

Arrow Definition: Comunicaci�n que le indica a "Administraci�n relaci�n con proveedores" y a "Gesti�n distribuci�n y entrega producto" las espectativas de venta, las que son informadas en datalle a trav�s de "Mantenci�n Estado".

Arrow Name: Mensaje plan distribuci�n y entrega

Arrow Definition: Comunicaci�n que le indica a "Distribuci�n y entrega producto" que en "Mantenci�n estado" existe un nuevo plan detallado de distribuci�n y entrega que debe ser ejecutado.

Arrow Name: Mensaje requerimientos

Arrow Definition: Comunicaci�n que le indica a las actividades que deciden la compra y el proveedor la existencia de ciertos requerimientos que deben ser satisfechos los cuales se entregan en detalle a trav�s de "Mantenci�n estado".

Arrow Name: Modelos comportamiento clientes

Arrow Definition: Modelos que permiten, entre otras cosas, segmentar los clientes para ofertas dirigidas de productos; determinar las variables que explican el comportamiento de los clientes y tomar acciones para venderles m�s, retenerlos o aumentar su satisfacci�n; predecir el riesgo de cr�dito de los clientes; etc.

Arrow Name: Modelos pron�stico de ventas

Arrow Definition: Modelos anal�ticos -principalmente de tipo estad�stico- que permiten predecir las ventas futuras de los productos, considerando -en el mejor de los casos- el efecto de variables como precio, publicidad, crecimiento de la econom�a, etc.

Arrow Name: Necesidades e informaci�n control

Arrow Definition: Informaci�n que permite entregar, por excepci�n, antecedentes sobre situaciones que requieren reconsideraci�n -plan de entrega y especificaciones, por ejemplo- y de cumplimiento de requerimientos de clientes.

Arrow Name: Necesidades urgentes de productos

Arrow Definition: Informaci�n acerca de productos que se necesitan y que no est�n disponibles como resultado de la actividad normal de "Administraci�n relaci�n con proveedores".

Arrow Name: Nuevos productos

Arrow Definition: Informaci�n acerca de los nuevos productos que la empresa introducir� al mercado.

Arrow Name: Oferta seleccionada

Arrow Definition: Proveedores, productos y modalidades de entrega que se consideran apropiados, en principio, para la empresa.

Arrow Name: Ofertas

Arrow Definition: Informaci�n a clientes para venta proactiva.

Arrow Name: Opciones negociaci�n a oferentes

Arrow Definition: Alternativas de abastecimiento de los productos que la empresa requiere que se ofrecen a los proveedores de ellos.

Arrow Name: Opciones negociadas

Arrow Definition: Oferta y condiciones de abastecimiento ya negociadas con proveedores preseleccionados.

Arrow Name: Otros recursos

Arrow Definition: Elementos f�sicos -equipos, infraestructura, etc-, humanos o de otro tipo necesarios para poder operar.

Arrow Name: Pedido a decisi�n

Arrow Definition: Pedido ingresado por medio de sitio web, el cual es derivado a una actividad que decide si puede ser procesado o no.

Arrow Name: Pedido a procesamiento

Arrow Definition: Pedido ingresado por el sitio web que se deriva a una actividad computarizada que lo procesa.

Arrow Name: Pedido e informaci�n cliente

Arrow Definition: Es un pedido por uno o m�s productos que distribuye la empresa junto con todos los antecedentes que caracterizan al demandante.

Arrow Name: Pedido e informaci�n cliente Internet

Arrow Definition: Es un pedido por uno o m�s productos que distribuye la empresa junto con todos los antecedentes que caracterizan al demandante.

Arrow Name: Pedido e informaci�n cliente no electr�nica

Arrow Definition: Pedido e informaci�n cliente que llega de manera tradicional -telef�nica o papel.

Arrow Name: Pedido e informaci�n cliente y consultas

Arrow Definition: Es un pedido por uno o m�s productos que distribuye la empresa y/o consultas acerca de �stos, junto con todos los antecedentes que caracterizan al demandante.

Arrow Name: Pedidos Internet fallidos

Arrow Definition: Pedidos electr�nicos que no pudieron procesarse en forma autom�tica.

Arrow Name: Pedidos a ejecutivo

Arrow Definition: Pedidos de productos por parte de clientes, clasificados por call center, que requieren la informaci�n de un ejecutivo de ventas.

Arrow Name: Pedidos aceptados

Arrow Definition: Pedidos de clientes que satisfacen todos los criterios de aceptaci�n autom�tica para su satisfacci�n.

Arrow Name: Pedidos atenci�n autom�tica

Arrow Definition: Pedidos de productos de clientes, clasificados por call center, que pueden ser procesados en forma totalmente autom�tica.

Arrow Name: Pedidos clasificados

Arrow Definition: Pedidos que, de acuerdo a una clasificaci�n previa, pueden ser decididos en forma autom�tica.

Arrow Name: Pedidos cliente no rechazado

Arrow Definition: Pedidos aceptados en principio a base de los antecedentes generales del cliente.

Arrow Name: Pedidos distribuidoras

Arrow Definition: Pedidos de distribuidoras asignados a procesamiento autom�tico

Arrow Name: Pedidos fallidos

Arrow Definition: Pedidos ingresados por el sitio web que no pudieron ser procesados en forma autom�tica que se derivan a un ejecutivo de ventas.

Arrow Name: Pedidos rechazados

Arrow Definition: Pedidos que no cumplen con algunos de los requisitos o criterios de aceptaci�n autom�tica.

Arrow Name: Planes

Arrow Definition: Planes estrat�gicos y de corto plazo de la empresa que orientan el comportamiento de este proceso.

Arrow Name: Producto instalado

Arrow Definition: Producto que es instalado en el lugar que el cliente indica, como parte de la venta.

Arrow Name: Productos a estanter�a

Arrow Definition: Productos que se mueven desde bodega local a estanter�a.

Arrow Name: Productos a punto de venta

Arrow Definition: Productos que fluyen desde bodegas centrales a bodegas de punto de venta.

Arrow Name: Productos al cliente

Arrow Definition: Productos que se le entregan al cliente y que significan la satisfacci�n de un requerimiento.

Arrow Name: Productos del proveedor

Arrow Definition: Productos que la empresa adquiere para su venta o distribuci�n

Arrow Name: Productos devueltos a proveedor

Arrow Definition: Productos defectuosos que no cumplen especificaciones de compra que son rechazados y devueltos al proveedor.

Arrow Name: Productos devueltos por clientes

Arrow Definition: Productos que el cliente rechaza por entrega inadecuada o problemas de calidad

Arrow Name: Publicaci�n Internet

Arrow Definition: Informaci�n de los requerimientos ingresados a un sitio web propio o p�blico.

Arrow Name: Publicaci�n requerimientos

Arrow Definition: Publicaci�n en diversos medios de las necesidades de productos de la empresa.

Arrow Name: Requerimientos clasificados

Arrow Definition: Requerimientos -pedidos y consultas- que se clasifican aquellos que pueden ser decididos autom�ticamente y aquellos que requieren la intervenci�n de un analista.

Arrow Name: Requerimientos informaci�n mercado

Arrow Definition: Peticiones o encargos de estudios de mercado, encuestas a clientes y, en general, cualquier informaci�n que permita apoyar el lanzamiento de nuevos productos o el dise�o de acciones de marketing para los ya existentes.

Arrow Name: Requerimientos no decididos

Arrow Definition: Requerimientos -pedidos y consultas- que fallan al intentar ser decididos autom�ticamente.

Arrow Name: Respuesta a consultas

Arrow Definition: Contestaci�n a un pedido de informaci�n o satisfacci�n de un reclamo hecho por un cliente.

Arrow Name: Respuesta a negociaci�n

Arrow Definition: Contestaci�n a propuestas espec�ficas hechas a proveedores respecto a las condiciones en que se abastecer� a la empresa.

Arrow Name: Respuesta a pedidos

Arrow Definition: Contestaci�n acera de si un pedido espec�fico de productos de un cliente se procesar� o no, junto con las condiciones de la venta.

Arrow Name: Respuesta a pedidos y consultas

Arrow Definition: Contestaci�n formal a cualquier pedido por productos o informaci�n que requiera un cliente.

Arrow Name: Ventas autom�ticas fallidas

Arrow Definition: Pedidos de productos de clientes que se intentaron procesar en forma autom�tica, por que fallaron por alguna raz�n, los cuales son transferidos a un ejecutivo de ventas.