Patron
del Proceso Venta y Distribuci�n de Stock
Indice del Documento
1-.
Introducci�n
2-. Venta y Distribuci�n de Stock
3-. Uso del Patr�n Macro1VDS
4-. Anexo 1
Activity
Name: Administraci�n relaci�n con el cliente
Activity
Definition: Conjunto de actividades encargado de recibir requerimientos
-solicitudes, �rdenes, pedidos, etc. y/o consultas -por ejemplo,
acerca de productos ofrecidos, estado de pedidos, -�rdenes, cotizaciones,
etc.- de los clientes; evaluar e iniciar la satisfacci�n de los
requerimientos y consultas, incluyendo la entrega de informaci�n
al cliente acerca de c�mo y cu�ndo se entregar�n los productos.
Incluye, adem�s, actividades de an�lisis y evaluaci�n del mercado
y de la satisfacci�n de requerimientos por parte de la empresa,
para iniciar acciones correctivas cuando sea necesario; participa,
tambi�n en la implementaci�n de nuevos productos. Cuenta con "Informaci�n
estado", que incluye todos los antecedentes necesarios para
realizar las actividades anteriores.
Activity
Name: Administraci�n relaci�n con proveedores
Activity
Definition: Comprende todas las actividades que determinan necesidades
de productos necesarios para satisfacer los requerimientos de los
clientes a ser satisfechas por proveedores externos; eval�a su satisfacci�n
y realiza las acciones requeridas para asegurar que ellos est�n
disponibles en el momento en que se necesitan. Cuenta con "Informaci�n
estado" para realizar su labor.
Activity
Name: Almacenamiento y entrega estanter�a local
Activity
Definition: Productos que se mantienen en la estanter�a de un local
de atenci�n al p�blico y que se entregan en el momento de compra.
Activity
Name: Almacenamiento y entrega punto de venta
Activity
Definition: Actividad que finaliza el proceso con la entrega f�sica
de lo requerido, de acuerdo a instrucciones de "Planificar
distribuci�n".
Activity
Name: Almacenamiento y distribuci�n bodegas centrales
Activity
Definition: Actividades f�sicas de manejo de los productos de acuerdo
a plan e instrucciones de distribuci�n y entrega.
Activity
Name: Analizar comportamiento ventas, clientes y prospectos
Activity
Definition: Aplicar diversos m�todos anal�ticos para explicar el
comportamiento de las ventas de los productos y de los clientes,
para tener elementos de juicio cuantitativos al dise�ar campa�as
de marketing y planificar las ventas
Activity
Name: Aseguramiento de servicio
Activity
Definition: Controla que la atenci�n de necesidades de informaci�n
y reclamos se verifique de acuerdo a est�ndares de calidad predefinidos,
para lo cual monitorea las consultas pendientes, asegurando que
se resuelvan adecuadamente. Cuenta en informaci�n de estado de las
consultas. Toma acciones correctivas cuando las resoluciones de
�stas sean insatisfactorias. Mide desempe�o del personal encargado
de la atenci�n utilizando la informaci�n de consultas y toma acciones
que tiendan a corregir comportamiento.
Activity
Name: Atenci�n Internet
Activity
Definition: Sitio web que permite que los clientes puedan ingresar
consultas -pedidos de informaci�n y reclamos- en forma directa.
Activity
Name: Atenci�n consultas ejecutiva telef�nica
Activity
Definition: Procesamiento de consultas llegadas por el callcenter
que son derivados directamente por falla de la resoluci�n autom�tica
a un ejecutivo de venta.
Activity
Name: Atenci�n consultas pedidos realizados
Activity
Definition: Resoluci�n de consultas respecto a la situaci�n de un
pedido en proceso; cuenta con la informaci�n acerca del estado de
los requerimientos en proceso -incluida la historia de consultas
y reclamos realizadas por el cliente. A trav�s de "Mensaje
consultas" puede apurar la decisi�n acerca de un pedido en
caso de atraso y, por medio de "Cambio estado-cliente y consultas",
registra la consulta para conocimiento de las actividades de distribuci�n
y entrega.
Activity
Name: Atenci�n consultas-reclamos
Activity
Definition: Resoluci�n de reclamos -que pueden incluir atrasos,
urgencias, devoluciones, fallas, etc.- para lo cual interact�a computacionalmente
-por medio de "Mensaje consultas" con "Decidir satisfacci�n
de requerimientos" para dar una respuesta expedita. Cuenta
con informaci�n de estado que le permite procesar un reclamo con
la historia del cliente -pedidos, y reclamos- a la vista. El prop�sito
es superar cualquier problema que tenga el cliente para que quede
satisfecho, de acuerdo a las pol�ticas y capturar toda la informaci�n
que se pueda respecto a lo que piensa el cliente de la empresa,
para as� tomar medidas correctivas, particularmente en la venta
presencial. Los problemas detectados quedan registrados a trav�s
de "Cambio estado-cliente y consultas", y la informaci�n,
disponible, para las actividades que deben corregir el problema
tomen acci�n.
Activity
Name: Atenci�n presencial
Activity
Definition: Atenci�n de consultas -informaci�n y reclamos- caso
a caso; puede ser en terreno, en un local o en oficinas de la empresa.
Siendo este un punto de contacto con el cliente, se aprovecha para
recopilar informaci�n -encuestas, requerimientos no satisfechos,
etc.- para tomar medidas correctivas.
Activity
Name: Atenci�n telef�nica
Activity
Definition: Recepci�n de pedidos de informaci�n o reclamos por medio
de llamados de los clientes.
Activity
Name: B�squeda de informaci�n y pedido por cliente
Activity
Definition: Autoservicio por medio de un sitio web en el cual el
cliente explora la oferta de productos de la empresa y, eventualmente,
coloca una orden.
Activity
Name: Captura pedidos electr�nicos
Activity
Definition: Ingreso de pedido por medio de sitio web orientado a
distribuidores.
Activity
Name: Clasificaci�n autom�tica requerimientos
Activity
Definition: Actividad computarizada que recibe todos los requerimientos
-pedidos y consultas- de los clientes y los clasifica de acuerdo
a su tipo para proceder a una decisi�n acerca de su aceptaci�n por
la actividad que corresponda.
Activity
Name: Decidir proveedor, modalidad compra/entrega y programa
Activity
Definition: Evaluar las ofertas de los diversos proveedores v�lidos,
los detalles de la compra, incluyendo modalidad compra/entrega,
y decidir qui�n y c�mo abastecer� a la empresa.
Activity
Name: Decidir satisfacci�n requerimientos
Activity
Definition: Eval�a al cliente, estableciendo su validez y solvencia;
establece la posibilidad de satisfacer el requerimiento (pedido
o consulta) y una estimaci�n del plazo de satisfacci�n; e informa
de sus decisiones. Cuenta con informaci�n "Estado cliente,
requerimientos y productos" que contiene todos los antecedentes
necesarios para sus decisiones.
Activity
Name: Decisi�n autom�tica requerimientos
Activity
Definition: Procesa los requerimientos -pedidos y consultas- que
han sido clasificados para decisi�n autom�tica en cuanto a su aceptaci�n.
Activity
Name: Decisi�n consultas
Activity
Definition: Programa computacional que analiza las consultas -pedidos
informaci�n y reclamos- de los clientes y toma una decisi�n acerca
de c�mo satisfacerlas.
Activity
Name: Decisi�n pedidos
Activity
Definition: Programa computacional que eval�a los pedidos de productos
de los clientes y toma una decisi�n respecto a su satisfacci�n.
Activity
Name: Decisi�n por analista requerimientos
Activity
Definition: Procesa pedidos que no pueden resolverse autom�ticamente
o aquellos que fracasaron en su decisi�n autom�tica.
Activity
Name: Definir acciones marketing
Activity
Definition: Establecer qu� acciones espec�ficas deben realizarse
para apoyar la venta de los productos, incluyendo campa�as de publicidad,
promociones, campa�as de venta, etc. Incluye, entre otros, la definici�n
de los precios de los productos; buscar canales y maneras innovativas
de venta -por ejemplo, marketing directo y servicios de valor agregado
en el manejo de la log�stica de los clientes-; desarrollar estrategias
de venta orientadas a ofertas personalizadas a peque�os segmentos
de clientes, llegando, incluso, al marketing uno a uno; y el dise�o
de campa�as de telemarketing dirigidas a bases de propectos previamente
preparadas.
Activity
Name: Desarrollar modelos comportamiento clientes
Activity
Definition: Establecer el comportamiento de compra de los clientes
y las variables que lo explican por medio de t�cnicas del tipo datamining;
por ejemplo: segmentaci�n de clientes en diferentes categor�as por
riesgo, tipo de producto que prefieren, ingreso, etc. para establecer
las posibilidades de ventas cruzadas de productos, campa�as de ofertas
dirigidas, etc.; uso de redes neuronales para desarrollar un modelo
que prediga el riesgo de no pago de un cliente al cual se le da
cr�dito, basado en variables como su comportamiento hist�rico, ingreso
o volumen de ventas, deuda, etc.; confecci�n de �rboles de decisi�n
que definen categor�as de clientes con comportamientos caracter�sticos.
Todas estas t�cnicas generan modelos a partir de las bases de datos
hist�ricas de clientes e intentan precisar el comportamiento de
ellos al m�s fino nivel de resoluci�n posible, con el fin de desarrollar
un marketing personalizado que, incluso, puede llegar a ser uno
a uno.
Activity
Name: Desarrollar modelos de pron�stico
Activity
Definition: Por medio de la aplicaci�n de t�cnicas estad�sticas
apropiadas -regresi�n, modelos de atenuaci�n exponencial, modelos
de series de tiempo, modelos econom�tricos, etc.- se procesan los
datos de ventas para desarrollar modelos de pron�stico de ventas
que consideren las variables relevantes -tiempo, publicidad, acciones
de la competencia, comportamiento de la econom�a, precio, etc.-
para el horizonte que se desea predecir y que tengan un error de
predicci�n aceptable
Activity
Name: Distribuci�n y entrega producto
Activity
Definition: Actividades f�sicas que manejan el producto y lo transfieren
al cliente. Cuenta con "Informaci�n estado" para su realizaci�n.
Activity
Name: Distribuci�n y venta de stock
Activity
Definition: Patr�n general que establece las actividades presentes
y sus relaciones en el dominio que considera empresas que compran
productos para mantenerlos en stock y venderlos directamente o a
trav�s de otros canales. Considera casos en que el producto tiene
entrega y pago diferido y tambi�n una posible instalaci�n. Asimismo
considera servicios al cliente en relaci�n a las ventas.
Activity
Name: Divulgar requerimientos y recibir ofertas
Activity
Definition: Informar al mercado de las necesidades de productos
de la empresa y recepcionar las ofertas que los potenciales proveedores
realizan.
Activity
Name: Entrega instalado
Activity
Definition: Manejo de situaciones en que el producto debe ser instalado
en el lugar que indique el cliente como parte de la venta del mismo.
Activity
Name: Especificar productos
Activity
Definition: Establecer las caracter�sticas y criterios t�cnicos
que debe satisfacer un producto para ser comprado y aceptado por
la empresa.
Activity
Name: Explorar bolsas productos
Activity
Definition: Buscar en sitios verticales dedicados a una l�nea de
productos en particular -por ejemplo, acero- donde oferentes y demandantes
publican y negocian en forma libre.
Activity
Name: Explorar cat�logos electr�nicos proveedores
Activity
Definition: Buscar en sitios web de proveedores, donde se detalla
la oferta de �stos y cotizar en forma electr�nica.
Activity
Name: Explorar oferta y seleccionar posibles proveedores
Activity
Definition: Buscar y analizar diversas fuentes de oferta de los
productos que la empresa requiere y seleccionar los proveedores
que pueden, en principio, satisfacer los requerimientos.
Activity
Name: Explorar sitios de abastecimiento
Activity
Definition: Buscar en sitio web de una asociaci�n de empresas a
la cual pertenece la demandante, donde se publican las necesidades
conjuntas y se aceptan ofertas para satisfacci�n conjunta.
Activity
Name: Explorar sitios de intercambio
Activity
Definition: Analizar la oferta publicada en sitios web de terceros
donde oferentes y demandantes realizan intercambio en forma libre.
Activity
Name: Gesti�n distribuci�n y entrega
Activity
Definition: Incluye todas las actividades que aseguran que los productos
requeridos por un cliente se entregan con la oportunidad y calidad
necesaria o comprometida, para lo cual administra todos los recursos
log�sticos disponibles para tal efecto. Trabaja de manera anticipativa
previendo futuras necesidades, estableciendo compatibilidad con
recursos disponibles y tomando las acciones necesarias ante la falta
de �stos. Cuenta con "Informaci�n estado" que incluye
todos los antecedentes necesarios para realizar su tarea. Instruye
a "Distribuci�n y entrega producto" acerca de c�mo actuar
en la satisfacci�n de los requerimientos de los clientes.
Activity
Name: Implementaci�n nuevos productos
Activity
Definition: De acuerdo a los "Nuevos productos y servicios"
determinados en el proceso correspondiente, procede a tomar las
decisiones que corresponda y a dar instrucciones a "Planificaci�n
y control de producci�n" para que pueda producir la nueva oferta.
Activity
Name: Introducci�n nuevos productos
Activity
Definition: Incluye la prueba en terreno de los nuevos productos,
la realizaci�n de estudios de mercado acerca de ellos y la documentaci�n
de las caracter�sticas comerciales de los nuevos productos y las
pol�ticas y normas que regir�n su venta.
Activity
Name: Manejar casos especiales
Activity
Definition: Gestionar situaciones particulares de distribuci�n de
productos; por ejemplo, por medio de courier u otro servicio externalizado.
Activity
Name: Mantenci�n estado
Activity
Definition: Es una base de datos y un conjunto de aplicaciones computacionales
que mantienen al d�a el estado en que se encuentran todas las entidades
relevantes en el proceso: clientes y sus requerimientos, productos,
recursos productivos, insumos, etc; a partir de esta informaci�n
genera antecedentes requeridos por las otras actividades para realizar
su trabajo, incluyendo procesamientos elaborados de informaci�n
como proyecciones de tendencias.
Activity
Name: Marketing y an�lisis mercado
Activity
Definition: Realiza las acciones de divulgaci�n y promoci�n de los
productos actuales o los nuevos en introducci�n y crea las condiciones
y da las instrucciones para que sus requerimientos puedan ser procesados.
Analiza el desempe�o comercial de los productos y de las variables
que lo afectan y toma medidas para optimizar las ventas.
Activity
Name: Negociar
Activity
Definition: La negociaci�n por los productos que la empresa necesita
adquirir incluye todas las opciones v�lidas; entre otras, compra
tradicional con orden de compra en papel o electr�nica, pedido a
pedido; convenio anual o per�odo similar con programa de entrega
seg�n necesidad, posiblemente "just in time", con pagos
predifinidos o seg�n consumo; externalizaci�n del manejo de nuestro
inventario de productos y reposici�n autom�tica por parte del proveedor;
etc.
Activity
Name: Oferta por cat�logo electr�nico
Activity
Definition: Sitio web de la empresa que detalla la oferta de productos
especialmente orientados a los canales de venta que los distribuyen.
Esta oferta puede ser proactiva en cuanto a darle a conocer en forma
personalizada productos que pueden ser de inter�s para un distribuidor.
Activity
Name: Planificar cantidades a distribuir
Activity
Definition: Establecer qu� movimientos de productos deben realizarse
entre bodegas y hacia los clientes, de acuerdo a los pedidos liberados,
la disponibilidad de productos -actual y proyectados- en bodegas
y los planes de venta a futuro.
Activity
Name: Planificar distribuci�n
Activity
Definition: A base de requerimientos actuales y proyectados de productos
o servicios y del estado del proceso productivo, genera planes e
instrucciones que establecen c�mo se utilizar�n los recursos en
la satisfacci�n de los requerimientos. Determina necesidades de
insumos y otros recursos no previstos previamente por "Administraci�n
relaci�n con proveedores" y genera las "Necesidades de
entrega".
Activity
Name: Planificar ventas
Activity
Definition: Establece las ventas que se espera realizar en el futuro,
considerando el impacto de las diversas acciones de marketing definidas
y utilizando los modelos de pron�stico de ventas desarrollados por
"Analizar comportamiento, ventas, clientes y prospectos".
Activity
Name: Precisar requerimientos productos
Activity
Definition: Establecer las cantidades espec�ficas que se necesitar�n
de cada uno de los productos que vende la empresa en un cierto horizonte
de tiempo -semana a semana o mes a mes, por ejemplo- de acuerdo
con los planes de ventas y existencias disponibles
Activity
Name: Preparar bases datos prospectos
Activity
Definition: Generar bases de prospectos depuradas y segmentadas
para alimentar campa�as de ventas por telemarketing u otro, a partir
de bases de datos adquiridas del mercado. La depuraci�n y segmentaci�n
se basa en variables tales como ingreso o volumen de ventas, clasificaci�n
socioecon�mica en el caso de personas, tipo de empresa, clasificaci�n
de riesgo, etc.
Activity
Name: Preparar datos de ventas y clientes
Activity
Definition: A partir de datos de ventas hist�ricos, posiblemente
almacenados en un datawarehouse, organizados por diferentes conceptos
-cliente, per�odo, producto,etc.- procede a verificar su integridad,
consistencia, completitud y, en general, a depurarlos para asegurar
que los an�lisis a realizarse con ellos cuenten con una base de
informaci�n de calidad adecuada
Activity
Name: Procesamiento autom�tico pedido
Activity
Definition: Ingreso autom�tico del pedido por medio del sitio web,
verificaci�n de su completitud y calidad de informaci�n y traspaso
a actividad que decide si satisfacerlo o no o a un ejecutivo de
ventas si presenta alg�n problema no superable en forma autom�tica.
Activity
Name: Procesamiento autom�tico pedidos
Activity
Definition: Verificaci�n de validez y calidad pedidos y env�o a
decisi�n sobre si procesarlo o no.
Activity
Name: Procesamiento pedido por ejecutivo
Activity
Definition: Atenci�n de pedidos ingresados por Internet que no pudieron
ser procesados en forma autom�tica
Activity
Name: Procesamiento pedidos por ejecutivo
Activity
Definition: Procesamiento de pedidos de distribuidores que llegan
en forma tradicional -tel�fono o papel- o que llegaron por sitio
web, pero no pudieron procesarse en forma autom�tica.
Activity
Name: Programar compras y decidir proveedor
Activity
Definition: Establece en detalle c�mo se satisfar�n los requerimientos
de productos, precisando cantidades a comprar y modalidades de entrega
-programada en el tiempo o "just in time", por ejemplo-
y los proveedores que los abastecer�n.
Activity
Name: Programar y controlar entrega productos
Activity
Definition: De acuerdo a las instrucciones de "Planificaci�n
distribuci�n", procede a establecer la oportunidad en que entregar�n
los productos a los clientes basado en la disponibilidad de medios
de transporte. Verifica que la entrega se realice.
Activity
Name: Publicar por medios tradicionales
Activity
Definition: Publicar los requerimientos de productos que tiene la
empresa a trav�s de medios como comunicaciones escritas a proveedores,
avisos en la prensa, licitaciones, etc.
Activity
Name: Publicar sitio Internet propio o p�blico
Activity
Definition: Detallar los requerimientos que la empresa tiene por
diversos productos en un sitio web de terceros -de intercambio-
que re�ne a oferentes y demandantes o incluirlos en un sitio propio
dise�ado para estos efectos.
Activity
Name: Recepci�n y clasificaci�n callcenter
Activity
Definition: Procesamiento autom�tico de consultas de clientes para
determinar modalidad de satisfacci�n
Activity
Name: Recepci�n y clasificaci�n autom�tica callcenter
Activity
Definition: Procesamiento autom�tico de los pedidos por productos
de los clientes y clasificaci�n de �stos en aquellos en que la venta
puede ser resuelta sin intervenci�n humana y los que necesitan apoyo
de un ejecutivo.
Activity
Name: Recibir ofertas
Activity
Definition: Recopilar diversas ofertas presentadas por proveedores
y seleccionar las relevantes
Activity
Name: Resoluci�n autom�tica consultas callcenter
Activity
Definition: Satisfacci�n autom�tica de consultas de los clientes
a trav�s del callcenter.
Activity
Name: Seguimiento �rdenes de compra
Activity
Definition: Verificaci�n y actualizaci�n para que las �rdenes de
compra por productos y/o los compromisos de entrega de proveedores
se cumplan.
Activity
Name: Seguimiento Internet
Activity
Definition: Verificaci�n de que la venta y atenci�n por Internet
se realicen de acuerdo a est�ndares predefinidos de calidad de servicio
y ejecuci�n de actividades correctivas para solucionar problemas.
Activity
Name: Seguimiento consultas
Activity
Definition: Verificaci�n de que el procesamiento de consultas se
realice de acuerdo a est�ndares preestablecidos de calidad de servicio
y ejecuci�n de actividades correctivas para corregir problemas.
Activity
Name: Seguimiento servicio presencial
Activity
Definition: Verificaci�n de que los pedidos realizados por los clientes
se procesen de acuerdo a est�ndares predefinidos de servicio -por
ejemplo, tiempo de procesamiento de un pedido- y tomas de acciones
correctivas sobre las actividades de ventas y decisi�n requerimientos
para asegurar la calidad del servicio. Cuenta con apoyo computacional
que le permite conocer, por excepci�n, los pedidos que se han atrasado
o que tienen alg�n tipo de problema.
Activity
Name: Seguimiento ventas telef�nicas
Activity
Definition: Verificaci�n de que las ventas que est�n siendo procesadas
por medio de atenci�n telef�nica se verifiquen de acuerdo a est�ndares
de calidad de servicio predefinidos, incluyendo la realizaci�n de
acciones correctivas para superar problemas en el procesamiento
de los pedidos. Cuenta con informaci�n acerca del estado de los
pedidos.
Activity
Name: Servicio a canales
Activity
Definition: Procesamiento consultas y otras necesidades de los canales
y verificaciones de que la venta sea realizada de acuerdo a est�ndares
preestablecidos de calidad de servicio.
Activity
Name: Venta Internet
Activity
Definition: Actividades de venta que son automatizadas por medio
de un sitio al cual pueden acceder los clientes para consultar y
efectuar sus pedidos
Activity
Name: Venta autom�tica callcenter
Activity
Definition: Venta realizada a trav�s de llamadas telef�nicas de
los clientes o de oferta proactiva que se procesa en forma automatizada
Activity
Name: Venta en centro atenci�n clientes
Activity
Definition: Venta en una instalaci�n de la empresa que permite recibir
a los clientes y capturar sus pedidos. La entrega puede ser inmediata,
para lo cual se cuenta con una bodega, o diferida si la entrega
la realiza la empresa. Cuenta con apoyo computacional que le permite
verificar disponibilidad del producto y acceder por medio de "Mensaje
pedidos" a una decisi�n r�pida acerca del pedido del cliente.
Activity
Name: Venta en locales
Activity
Definition: Venta al detalle en puntos especialmente habilitados
con productos almacenados en estanter�a para entrega inmediata.
Cuenta con apoyo computacional para procesar el pedido.
Activity
Name: Venta en terreno
Activity
Definition: Venta en las instalaciones de la empresa cliente, lo
cual implica una entrega diferida del producto. Incluye la posibilidad
de negociar con el cliente opciones de venta con valor agregado,
como entregas programadas de acuerdo a un convenio de abastecimiento;
reposici�n autom�tica del inventario del cliente; manejo de la log�stica
de abastecimiento del cliente; etc. Cuenta con apoyo computacional
para el procedimiento de los pedidos -por ejemplo, equipos port�tiles
con la informaci�n "Estado cliente, requerimiento y productos"-
y el ingreso de informaci�n respecto a modalidades de entrega. En
el caso de productos complejos, puede incluir la participaci�n de
equipos de vendedores y t�cnicos especialistas en el producto y
log�stica, para darle un servicio m�s personalizado al cliente.
Activity
Name: Venta por ejecutivo telef�nico
Activity
Definition: Procesamiento de un pedido derivado del callcenter por
medio de un ejecutivo de ventas que atiende telef�nicamente al cliente
Activity
Name: Venta presencial
Activity
Definition: Venta de productos cara a cara. Puede ser en terreno,
en un local o en oficinas de la empresa.
Activity
Name: Venta telef�nica
Activity
Definition: Actividades de venta realizadas por medio de llamadas
de o a los clientes
Activity
Name: Venta y atenci�n Internet
Activity
Definition: Venta de productos y atenci�n de consultas por medio
de un sitio Internet
Activity
Name: Venta y atenci�n al cliente
Activity
Definition: Son las actividades que reciben al cliente y capturan
sus requerimientos y le responden adecuadamente. Incluye la venta
proactiva en el caso de que sea relevante. Incluye opciones de venta
y atenci�n cara a cara y otras m�s automatizadas, como telef�nica
e Internet, que permiten -en un enfoque proactivo- un acceso m�s
directo y personalizado hacia los clientes. Cuenta con "Estado
clientes, requerimientos y productos" para realizar su trabajo.
Activity
Name: Venta y atenci�n canales
Activity
Definition: Maneja la relaci�n con los distribuidores de los productos,
la cual puede ser realizada de diversas maneras, desde las m�s tradicionales
en las cuales se le vende en forma presencial en terreno o en las
instalaciones de la empresa, o por medio de pedidos telef�nicos
o fax, hasta opciones modernas del tipo B2B, donde hay un enlace
por Internet entre la empresa y sus distribuidores, lo cual permite
opciones como monitorear el inventario de ellos y reponerlo autom�ticamente
en un enfoque "just in time" o aceptar pedidos electr�nicos,
como, asimismo, autoconsulta del estado de los pedidos.
Activity
Name: Venta y atenci�n presencial
Activity
Definition: Venta de productos y atenci�n de consultas -informaci�n
y reclamos- cara a cara.
Activity
Name: Venta y atenci�n telef�nica
Activity
Definition: Venta de productos y atenci�n de consultas -informaci�n
y reclamos- por tel�fono, ya sea en forma autom�tica (call center)
o por una ejecutiva. La venta puede ser proactiva al estilo de telemarketing.
Activity
Name: Verificar cliente
Activity
Definition: Establecer que el cliente sea v�lido en relaci�n a los
requisitos generales -por ejemplo, socioecon�micos en el caso de
personas- que exige la empresa.
Activity
Name: Verificar cr�dito
Activity
Definition: Comprobar que el riesgo crediticio del cliente est�
de acuerdo a las pol�ticas de la empresa.
Activity
Name: Verificar disponibilidad producto
Activity
Definition: Comprobar que los inventarios disponibles y no comprometido
de los productos solicitados por el cliente sean suficientes para
satisfacer su pedido o determinar cuando existir� la disponibilidad.
Activity
Name: Verificar disponibilidades y asignar productos
Activity
Definition: Para las entregas espec�ficas a clientes, determina
disponibilidades al acercarse el momento de entrega y asigna productos
en caso de que falten, reprogramando la entrega de los diferidos.
Arrow Name:
Acceso a informaci�n
Arrow
Definition: B�squeda en diversas fuentes de los productos que la
empresa requiere.
Arrow
Name: Acceso cliente
Arrow
Definition: Distribuidor que ingresa a sitio web.
Arrow
Name: Acciones aseguramiento servicio al cliente
Arrow
Definition: Actuaci�n sobre las actividades de atenci�n de consultas
para asegurar que los clientes obtienen la informaci�n solicitada
y la satisfacci�n de sus reclamos.
Arrow
Name: Acciones correctivas
Arrow
Definition: Actuaci�n sobre los vendedores para superar problemas
en el procesamiento de los pedidos
Arrow
Name: Acciones correctivas Internet
Arrow
Definition: Actuaci�n que trata de superar problemas producidos
en el manejo de pedidos y consultas por Internet, incluyendo la
posibilidad de interacci�n con el cliente por medio de email.
Arrow
Name: Acciones correctivas consultas
Arrow
Definition: Actuaci�n sobre los ejecutivos telef�nicos para corregir
problemas en el procesamiento de consultas.
Arrow
Name: Acciones correctivas distribuidoras
Arrow
Definition: Actuaciones que tienden a corregir problemas en el procesamiento
de pedidos de distribuidoras.
Arrow
Name: Acciones correctivas ventas
Arrow
Definition: Actuaci�n sobre los ejecutivos telef�nicos para corregir
problemas en el procesamiento de los pedidos.
Arrow
Name: Acciones de activaci�n compras
Arrow
Definition: Medidas que se toman al verificarse atrasos o dificultades
en la entrega de los productos por parte de proveedores.
Arrow
Name: Acuerdos y �rdenes de compra a proveedores
Arrow
Definition: Formalizaci�n de las condiciones en las cuales un proveedor
abastecer� a la empresa y documentos que materializan la compra.
Arrow
Name: Antecedentes producto y cliente
Arrow
Definition: Informaci�n particular acerca del producto y/o el cliente,
la cual no puede ser ingresada v�a cambio estado a "Mantenci�n
estado", como documentos originales, antecedentes legales,
etc.
Arrow
Name: Cambio de estado- pedidos y consultas
Arrow
Definition: Es el flujo de informaci�n que establece la decisi�n
acerca de un pedido o consulta y los detalles de su satisfacci�n.
Arrow
Name: Cambio de estado-campa�as
Arrow
Definition: Detalle de las acciones de marketing que se han establecido,
incluyendo campa�as de publicidad, promociones, campa�as de telemarketing,
etc.
Arrow
Name: Cambio de estado-clientes y pedidos
Arrow
Definition: Actualizaci�n de los datos de los clientes y de los
pedidos de productos que �stos han realizado.
Arrow
Name: Cambio de estado-datos ventas
Arrow
Definition: Acciones de depuraci�n y reestructuraci�n de las bases
de datos o almacenes de datos (datawarehouse) de ventas por producto
y cliente.
Arrow
Name: Cambio de estado-productos
Arrow
Definition: Especificaci�n y documentaci�n de las caracter�sticas
de los nuevos productos, junto con el detalle de las pol�ticas y
las normas que rigen su venta.
Arrow
Name: Cambio de estado-prospectos
Arrow
Definition: Nuevos prospectos o limpieza y/o segmentaci�n de bases
de prospectos existentes.
Arrow
Name: Cambio de estado-prospectos y ventas
Arrow
Definition: Actualizaci�n de la informaci�n de ventas y prospectos
en cuanto a su calidad y organizaci�n, y de los modelos de comportamiento
y pron�stico.
Arrow
Name: Cambio de estado-proyecciones
Arrow
Definition: Detalle de las proyecciones de ventas realizadas con
los modelos correspondientes, debidamente mejoradas con otros an�lisis
al planificar las ventas.
Arrow
Name: Cambio estado-clientes y consultas
Arrow
Definition: Actualizaci�n de los datos de un cliente, incluyendo
la posibilidad de encuestarlo, y de las consultas -pedidos de informaci�n
y reclamos- que realiza.
Arrow
Name: Cambio estado-especificaciones
Arrow
Definition: Cambios en las caracter�sticas de los productos que
se compran.
Arrow
Name: Cambio estado-proveedores
Arrow
Definition: Actualizaci�n de los antecedentes de los proveedores
y de las ofertas que ellos realizan.
Arrow
Name: Cambio estado-proveedores, programa compras y �rdenes a proveedores
Arrow
Definition: Actualizaci�n de los antecedentes de los proveedores,
ofertas, cantidades programadas para entrega y �rdenes emitidas
a ellos.
Arrow
Name: Cambio estado-requerimientos
Arrow
Definition: Cambios en las cantidades de productos que se necesitan
en el futuro.
Arrow
Name: Cambios de estado
Arrow
Definition: Es la informaci�n necesaria para mantener al d�a -en
la base de datos de "Mantenci�n estado"- la situaci�n
de todas las entidades relevantes -producto, cliente, pedido, etc.-
en el proceso, la cual se precisa en flujos m�s detallados que se
generan en las particiones de las actividades de 1er nivel.
Arrow
Name: Cambios de estado en productos
Arrow
Definition: Informaci�n acerca de nuevos productos que se generar�n
o que se declaran obsoletos.
Arrow
Name: Cambios de estado plan distribuci�n y entrega
Arrow
Definition: Actualizaci�n de c�mo se distribuir�n los productos
entre las diferentes bodegas y a los clientes.
Arrow
Name: Cambios de estado-clientes, pedidos y consultas
Arrow
Definition: Informaci�n que actualiza en la base de datos los clientes,
sus pedidos y consultas, incluyendo la satisfacci�n de estos �ltimos.
Arrow
Name: Cambios de estado-productos entregados
Arrow
Definition: Actualizaci�n de las entregas de productos realizados
a clientes.
Arrow
Name: Cambios de estado-productos y utilizaci�n sistema distribuci�n
Arrow
Definition: Actualizaci�n de las entregas realizadas a clientes,
los movimientos entre bodegas, distribuidores y la utilizaci�n de
los medios de transporte.
Arrow
Name: Cambios de estado-productos, prospectos, campa�as y proyecciones
Arrow
Definition: Actualizaci�n en "Mantenci�n estado" respecto
a cambios en los productos que se venden y sus especificaciones
de venta, en la proyecci�n de ventas en el futuro de ellos, en los
prospectos a los cuales se pueden ofrecer los mismos y en las campa�as
de marketing dise�adas para facilitar las ventas.
Arrow
Name: Cambios estado entrega
Arrow
Definition: Movimientos de productos entregados al cliente.
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Name: Campa�as al mercado
Arrow
Definition: Acciones dirigidas al mercado para facilitar la venta
de productos, como publicidad, promociones, etc.
Arrow
Name: Consultas a ejecutivo
Arrow
Definition: Consultas que no pueden satisfacerse autom�ticamente
y que son derivadas a un ejecutivo de ventas.
Arrow
Name: Consultas clasificadas
Arrow
Definition: Consultas que, de acuerdo a una clasificaci�n previa,
deben ser decididas en forma autom�tica.
Arrow
Name: Consultas fallidas
Arrow
Definition: Consultas de procesamiento autom�tica que no pudieron
ser resueltas
Arrow
Name: Consultas no decididas
Arrow
Definition: Consultas que fallaron al intentar ser decididas en
forma autom�tica.
Arrow
Name: Consultas resoluci�n autom�tica
Arrow
Definition: Consultas que pueden satisfacerse en forma autom�tica.
Arrow
Name: Datos an�lisis
Arrow
Definition: Datos acerca de ventas hist�ricas por producto y por
cliente m�s datos acumulados de prospectos
Arrow
Name: Datos an�lisis depurados
Arrow
Definition: Los mismos "Datos an�lisis ventas y clientes"
debidamente verificados en cuanto a su completitud y calidad -exactitud,
por ejemplo- e integrados y organizados en bases de datos que faciliten
su an�lisis -por ejemplo, en estructuras multidimensionales o cubos-
o en almacenes de datos (datawarehouses).
Arrow
Name: Datos an�lisis prospectos
Arrow
Definition: Bases de datos adquiridas externamente con caracter�sticas
demogr�ficas, geogr�ficas y sicogr�ficas de potenciales clientes.
Arrow
Name: Datos an�lisis ventas y clientes
Arrow
Definition: Perfiles de clientes -por ejemplo, informaci�n demogr�fica,
geogr�fica y sicogr�fica-, historias de cr�dito, actividad de compras
de clientes; ventas hist�ricas por producto, cliente, zona geogr�fica,
etc.
Arrow
Name: Datos prospectos preparados
Arrow
Definition: Datos demogr�ficos, sicogr�ficos y geogr�ficos relativos
a potenciales clientes, debidamente depurados -para asegurar completitud
y calidad- y segmentados -eliminando categor�as irrelevantes para
la empresa- para efecto de preparar campa�as de ventas proactivas.
Arrow
Name: Decisi�n consultas
Arrow
Definition: Resoluci�n respecto a c�mo una consulta -requerimiento
de informaci�n o reclamo- ser� satisfecha.
Arrow
Name: Decisi�n pedidos
Arrow
Definition: Informaci�n que se�ala la manera en que un determinado
pedido ser� satisfecho o rechazo del mismo.
Arrow
Name: Decisi�n pedidos y consultas
Arrow
Definition: Informaci�n que se�ala la manera en que un determinado
pedido o consulta ser� satisfecho.
Arrow
Name: Disponibilidad productos y programa e instrucciones entrega
Arrow
Definition: Situaci�n en que se encuentran los inventarios en bodega
y el plan que establece movimientos y entrega de productos.
Arrow
Name: Estado �rdenes de compra
Arrow
Definition: Situaci�n en que se encuentran las �rdenes de compra
emitidas a proveedores.
Arrow
Name: Estado cliente y consultas
Arrow
Definition: Situaci�n en que se encuentran los clientes y las consultas
que han realizado.
Arrow
Name: Estado cliente, pedidos y productos
Arrow
Definition: "rut cliente" + nombre o raz�n social + estado
cliente + ubicaci�n + estado requerimiento (pedido o consulta);
en que: estado cliente= /*situaci�n del cliente en la empresa en
cuanto a su importancia -por ejemplo, nivel de ventas-, su situaci�n
de pago y endeudamiento y solvencia*/; estado requerimiento = /*
situaci�n de los pedidos y consultas que el cliente tiene pendientes
con la empresa, junto con una proyecci�n de la finalizaci�n de cada
uno de ellos*/.
Arrow
Name: Estado cliente, requerimientos y productos
Arrow
Definition: "rut cliente" + nombre o raz�n social + estado
cliente + ubicaci�n + estado requerimiento (pedido o consulta);
en que: estado cliente= /*situaci�n del cliente en la empresa en
cuanto a su importancia -por ejemplo, nivel de ventas-, su situaci�n
de pago y endeudamiento y solvencia*/ estado requerimiento = /*
situaci�n de los pedidos y consultas que el cliente tiene pendientes
con la empresa, junto con una proyecci�n de la finalizaci�n de cada
uno de ellos*/. Incluye, adem�s, la situaci�n de los productos en
cuanto a sus especificaciones t�cnicas y comerciales, y disponibilidad
para satisfacer las necesidades de los clientes.
Arrow
Name: Estado especificaciones
Arrow
Definition: Situaci�n actualizada de las especificaciones de los
productos que se compran.
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Name: Estado plan ventas e informaci�n nuevos productos y modelos
Arrow
Definition: Comparaci�n entre las ventas planificadas y las reales;
especificaciones t�cnicas y comerciales de los nuevos productos
e informaci�n de estudios de mercado realizados con respecto a ellos;
detalle de los modelos de comportamiento y pron�stico desarrollados,
incluyendo la informaci�n que permite correrlos y actualizarlos
-por ejemplo, par�metros y datos para su actualizaci�n.
Arrow
Name: Estado requerimientos y plan de ventas
Arrow
Definition: Detalle de las cantidades determinadas necesarias para
el futuro per�odo a per�odo- y del plan de ventas en el cual
se basan.
Arrow
Name: Estado sistema de distribuci�n, disponibilidad productos y
plan distribuci�n y entrega
Arrow
Definition: Situaci�n actualizada de los inventarios en las bodegas,
de las instrucciones de distribuci�n y entrega de los productos,
de la ejecuci�n de la entrega y de la disponibilidad de los medios
de transporte.
Arrow
Name: Estado sistema distribuci�n y plan distribuci�n
Arrow
Definition: Situaci�n en que se encuentran los medios de transporte,
los inventarios de las bodegas y el plan de distribuci�n a ejecutar.
Arrow
Name: Estado sistema distribuci�n y requerimientos productos
Arrow
Definition: Situaci�n actualizada en que se encuentran los inventarios
en las bodegas, los medios de distribuci�n, el plan que rige el
movimiento de productos y los requerimientos actuales y proyectados
(pedidos y plan de ventas) de los clientes.
Arrow
Name: Estudios de mercado y otros
Arrow
Definition: Informaci�n comprada o encargada que lleva a conocer
m�s acerca del mercado de los productos de la empresa -particularmente
de los nuevos-, la cual permite ayudar en la estructuraci�n de los
datos de ventas y en el desarrollo de pron�sticos de ventas.
Arrow
Name: Ideas cambio productos
Arrow
Definition: Informaci�n a otros procesos acerca de la conveniencia
de efectuar cambios en los productos, que requieran dise�o, estudios
de mercado, evaluaciones y otros.
Arrow
Name: Informaci�n a otros procesos
Arrow
Definition: Antecedentes que se entregan a otros procesos que gatillan
su actuaci�n, como: informaci�n para facturar
Arrow
Name: Informaci�n al mercado
Arrow
Definition: Cualquier acci�n orientada a generar necesidades por
los productos de la empresa o a solicitar informaci�n necesaria
para apoyar el marketing de ellos.
Arrow
Name: Informaci�n campa�as
Arrow
Definition: Comunicaci�n de las diversas acciones de marketing que
se realizar�n para incentivar las ventas.
Arrow
Name: Informaci�n cliente y consultas
Arrow
Definition: Cualquier antecedente entregado por el cliente respecto
al mismo, sus requerimientos y consultas que realiza.
Arrow
Name: Informaci�n de otros procesos
Arrow
Definition: Antecedentes provenientes de otros procesos, necesarios
para que este proceso pueda operar; por ejemplo, situaci�n de cuenta
corriente del cliente, antecedentes de su situaci�n financiera general,
etc.
Arrow
Name: Informaci�n estado
Arrow
Definition: Situaci�n de todas las entidades relevantes en el proceso.
Arrow
Name: Informaci�n mercado
Arrow
Definition: Cualquier antecedente proveniente del exterior de la
empresa que permita conocer la situaci�n y demanda de los clientes,
incluyendo aquellos solicitados, como estudios de mercado, encuestas
a clientes y bases de datos de propectos.
Arrow
Name: Informaci�n mercado prospectos
Arrow
Definition: Bases de datos con caracter�sticas demogr�ficas y otras
de potenciales clientes que se adquieren en el mercado.
Arrow
Name: Informaci�n para an�lisis y marketing
Arrow
Definition: Informaci�n interna hist�rica que describe detalladamente
el comportamiento de los clientes y las ventas y bases de datos
de prospectos adquiridas externamente.
Arrow
Name: Informaci�n proveedores
Arrow
Definition: Antecedentes de los proveedores que permiten conocer
en detalle la oferta por productos de �stos, adem�s de la respuesta
espec�fica a los requerimientos que la empresa les hace.
Arrow
Name: Informaci�n y �rdenes a proveedores
Arrow
Definition: Medio por el cual se les se�ala a los proveedores los
requerimientos de la empresa.
Arrow
Name: Instrucciones productos
Arrow
Definition: Indicaciones respecto al tratamiento que deben recibir
los nuevos productos en su distribuci�n.
Arrow
Name: Instrucciones venta
Arrow
Definition: Instrucciones a "Ventas y atenci�n al cliente"
respecto a campa�as de promoci�n y ventas -por ejemplo, ventas cruzadas,
telemarketing a una base de clientes seleccionada, ofertas personalizadas
a peque�os segmentos de clientes, etc.; modalidades de venta de
los productos -por ejemplo, convenios de venta a clientes a largo
plazo con entregas programadas-; condiciones de venta de los productos
-precios, descuentos, condiciones de cr�dito, pol�tica de devoluciones,
etc.-; y cualquier otro antecedente que oriente las ventas. Parte
de esta informaci�n queda registrada en "Mantenci�n de Estado",
como estado de los productos; por ejemplo, especificaciones t�cnicas
y comerciales.
Arrow
Name: Mensaje consultas
Arrow
Definition: Comunicaci�n que se�ala que hay un pedido de informaci�n
o un reclamo de un cliente que debe ser satisfecho.
Arrow
Name: Mensaje instrucci�n entrega
Arrow
Definition: Comunicaci�n que indica que existe una instrucci�n detallada
que se debe cumplir acerca de la entrega de los productos, la cual
es informada a trav�s de "Mantenci�n estado".
Arrow
Name: Mensaje nuevos productos
Arrow
Definition: Comunicaci�n que se�ala que existen nuevos productos,
cuya especificaci�n detallada se encuentra en "Mantenci�n estado",
para los cuales hay que establecer campa�as de marketing
Arrow
Name: Mensaje pedidos
Arrow
Definition: Comunicaci�n respecto a un pedido espec�fico de productos
por parte de un cliente que debe ser resuelto.
Arrow
Name: Mensaje pedidos liberados
Arrow
Definition: Comunicaci�n que le se�ala a "Gesti�n distribuci�n
y entrega producto" los pedidos de clientes que est�n aprobados
para despacho, informaci�n que se encuentra detallada en "Mantenci�n
de estado". Adem�s le indica a "Distribuci�n y entrega
del producto" los productos que deben ser entregados directamente
al cliente en el punto de venta.
Arrow
Name: Mensaje pedidos y consultas
Arrow
Definition: Comunicaci�n acerca de un requerimiento espec�fico por
parte de un cliente, que debe ser resuelto.
Arrow
Name: Mensaje plan de ventas
Arrow
Definition: Comunicaci�n que le indica a "Administraci�n relaci�n
con proveedores" y a "Gesti�n distribuci�n y entrega producto"
las espectativas de venta, las que son informadas en datalle a trav�s
de "Mantenci�n Estado".
Arrow
Name: Mensaje plan distribuci�n y entrega
Arrow
Definition: Comunicaci�n que le indica a "Distribuci�n y entrega
producto" que en "Mantenci�n estado" existe un nuevo
plan detallado de distribuci�n y entrega que debe ser ejecutado.
Arrow
Name: Mensaje requerimientos
Arrow
Definition: Comunicaci�n que le indica a las actividades que deciden
la compra y el proveedor la existencia de ciertos requerimientos
que deben ser satisfechos los cuales se entregan en detalle a trav�s
de "Mantenci�n estado".
Arrow
Name: Modelos comportamiento clientes
Arrow
Definition: Modelos que permiten, entre otras cosas, segmentar los
clientes para ofertas dirigidas de productos; determinar las variables
que explican el comportamiento de los clientes y tomar acciones
para venderles m�s, retenerlos o aumentar su satisfacci�n; predecir
el riesgo de cr�dito de los clientes; etc.
Arrow
Name: Modelos pron�stico de ventas
Arrow
Definition: Modelos anal�ticos -principalmente de tipo estad�stico-
que permiten predecir las ventas futuras de los productos, considerando
-en el mejor de los casos- el efecto de variables como precio, publicidad,
crecimiento de la econom�a, etc.
Arrow
Name: Necesidades e informaci�n control
Arrow
Definition: Informaci�n que permite entregar, por excepci�n, antecedentes
sobre situaciones que requieren reconsideraci�n -plan de entrega
y especificaciones, por ejemplo- y de cumplimiento de requerimientos
de clientes.
Arrow
Name: Necesidades urgentes de productos
Arrow
Definition: Informaci�n acerca de productos que se necesitan y que
no est�n disponibles como resultado de la actividad normal de "Administraci�n
relaci�n con proveedores".
Arrow
Name: Nuevos productos
Arrow
Definition: Informaci�n acerca de los nuevos productos que la empresa
introducir� al mercado.
Arrow
Name: Oferta seleccionada
Arrow
Definition: Proveedores, productos y modalidades de entrega que
se consideran apropiados, en principio, para la empresa.
Arrow
Name: Ofertas
Arrow
Definition: Informaci�n a clientes para venta proactiva.
Arrow
Name: Opciones negociaci�n a oferentes
Arrow
Definition: Alternativas de abastecimiento de los productos que
la empresa requiere que se ofrecen a los proveedores de ellos.
Arrow
Name: Opciones negociadas
Arrow
Definition: Oferta y condiciones de abastecimiento ya negociadas
con proveedores preseleccionados.
Arrow
Name: Otros recursos
Arrow
Definition: Elementos f�sicos -equipos, infraestructura, etc-, humanos
o de otro tipo necesarios para poder operar.
Arrow
Name: Pedido a decisi�n
Arrow
Definition: Pedido ingresado por medio de sitio web, el cual es
derivado a una actividad que decide si puede ser procesado o no.
Arrow
Name: Pedido a procesamiento
Arrow
Definition: Pedido ingresado por el sitio web que se deriva a una
actividad computarizada que lo procesa.
Arrow
Name: Pedido e informaci�n cliente
Arrow
Definition: Es un pedido por uno o m�s productos que distribuye
la empresa junto con todos los antecedentes que caracterizan al
demandante.
Arrow
Name: Pedido e informaci�n cliente Internet
Arrow
Definition: Es un pedido por uno o m�s productos que distribuye
la empresa junto con todos los antecedentes que caracterizan al
demandante.
Arrow
Name: Pedido e informaci�n cliente no electr�nica
Arrow
Definition: Pedido e informaci�n cliente que llega de manera tradicional
-telef�nica o papel.
Arrow
Name: Pedido e informaci�n cliente y consultas
Arrow
Definition: Es un pedido por uno o m�s productos que distribuye
la empresa y/o consultas acerca de �stos, junto con todos los antecedentes
que caracterizan al demandante.
Arrow
Name: Pedidos Internet fallidos
Arrow
Definition: Pedidos electr�nicos que no pudieron procesarse en forma
autom�tica.
Arrow
Name: Pedidos a ejecutivo
Arrow
Definition: Pedidos de productos por parte de clientes, clasificados
por call center, que requieren la informaci�n de un ejecutivo de
ventas.
Arrow
Name: Pedidos aceptados
Arrow
Definition: Pedidos de clientes que satisfacen todos los criterios
de aceptaci�n autom�tica para su satisfacci�n.
Arrow
Name: Pedidos atenci�n autom�tica
Arrow
Definition: Pedidos de productos de clientes, clasificados por call
center, que pueden ser procesados en forma totalmente autom�tica.
Arrow
Name: Pedidos clasificados
Arrow
Definition: Pedidos que, de acuerdo a una clasificaci�n previa,
pueden ser decididos en forma autom�tica.
Arrow
Name: Pedidos cliente no rechazado
Arrow
Definition: Pedidos aceptados en principio a base de los antecedentes
generales del cliente.
Arrow
Name: Pedidos distribuidoras
Arrow
Definition: Pedidos de distribuidoras asignados a procesamiento
autom�tico
Arrow
Name: Pedidos fallidos
Arrow
Definition: Pedidos ingresados por el sitio web que no pudieron
ser procesados en forma autom�tica que se derivan a un ejecutivo
de ventas.
Arrow
Name: Pedidos rechazados
Arrow
Definition: Pedidos que no cumplen con algunos de los requisitos
o criterios de aceptaci�n autom�tica.
Arrow
Name: Planes
Arrow
Definition: Planes estrat�gicos y de corto plazo de la empresa que
orientan el comportamiento de este proceso.
Arrow
Name: Producto instalado
Arrow
Definition: Producto que es instalado en el lugar que el cliente
indica, como parte de la venta.
Arrow
Name: Productos a estanter�a
Arrow
Definition: Productos que se mueven desde bodega local a estanter�a.
Arrow
Name: Productos a punto de venta
Arrow
Definition: Productos que fluyen desde bodegas centrales a bodegas
de punto de venta.
Arrow
Name: Productos al cliente
Arrow
Definition: Productos que se le entregan al cliente y que significan
la satisfacci�n de un requerimiento.
Arrow
Name: Productos del proveedor
Arrow
Definition: Productos que la empresa adquiere para su venta o distribuci�n
Arrow
Name: Productos devueltos a proveedor
Arrow
Definition: Productos defectuosos que no cumplen especificaciones
de compra que son rechazados y devueltos al proveedor.
Arrow
Name: Productos devueltos por clientes
Arrow
Definition: Productos que el cliente rechaza por entrega inadecuada
o problemas de calidad
Arrow
Name: Publicaci�n Internet
Arrow
Definition: Informaci�n de los requerimientos ingresados a un sitio
web propio o p�blico.
Arrow
Name: Publicaci�n requerimientos
Arrow
Definition: Publicaci�n en diversos medios de las necesidades de
productos de la empresa.
Arrow
Name: Requerimientos clasificados
Arrow
Definition: Requerimientos -pedidos y consultas- que se clasifican
aquellos que pueden ser decididos autom�ticamente y aquellos que
requieren la intervenci�n de un analista.
Arrow
Name: Requerimientos informaci�n mercado
Arrow
Definition: Peticiones o encargos de estudios de mercado, encuestas
a clientes y, en general, cualquier informaci�n que permita apoyar
el lanzamiento de nuevos productos o el dise�o de acciones de marketing
para los ya existentes.
Arrow
Name: Requerimientos no decididos
Arrow
Definition: Requerimientos -pedidos y consultas- que fallan al intentar
ser decididos autom�ticamente.
Arrow
Name: Respuesta a consultas
Arrow
Definition: Contestaci�n a un pedido de informaci�n o satisfacci�n
de un reclamo hecho por un cliente.
Arrow
Name: Respuesta a negociaci�n
Arrow
Definition: Contestaci�n a propuestas espec�ficas hechas a proveedores
respecto a las condiciones en que se abastecer� a la empresa.
Arrow
Name: Respuesta a pedidos
Arrow
Definition: Contestaci�n acera de si un pedido espec�fico de productos
de un cliente se procesar� o no, junto con las condiciones de la
venta.
Arrow
Name: Respuesta a pedidos y consultas
Arrow
Definition: Contestaci�n formal a cualquier pedido por productos
o informaci�n que requiera un cliente.
Arrow
Name: Ventas autom�ticas fallidas
Arrow
Definition: Pedidos de productos de clientes que se intentaron procesar
en forma autom�tica, por que fallaron por alguna raz�n, los cuales
son transferidos a un ejecutivo de ventas.
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