Patron del Proceso Venta y Distribuci�n de Stock

Indice del Documento

1-. Introducci�n
2-. Venta y Distribuci�n de Stock
3-. Uso del Patr�n Macro1VDS
4-. Anexo 1





1-.INTRODUCCION


El patr�n que se entrega en este documento forma parte de un proyecto de largo plazo, mediante el cual se persigue contribuir a la mejora de los procesos de negocios de las empresas. Para lograr este objetivo, se est�n desarrollando, progresivamente, patrones de procesos para diversos dominios de aplicaci�n, desde muy generales a particulares. Tales patrones son normativos �en el sentido de establecer la manera optimizada de funcionamiento de un proceso en un cierto dominio de aplicaci�n� y se basan en la experiencia de muchas empresas, sintetizada en las llamadas "mejores pr�cticas". Esta experiencia est� siendo generada como parte del mismo proyecto �por medio de la realizaci�n de muchos casos pr�cticos de redise�o de procesos�, pero tambi�n se alimenta de la experiencia internacional publicada. A diferencia de la literatura tradicional de mejores pr�cticas, los patrones que proponemos cubren integralmente y de manera coordinada la optimizaci�n de procesos completos. Adem�s son formales, en el sentido de que son modelados de acuerdo a una t�cnica rigurosa de representaci�n con apoyo computacional. En el libro Redise�o de Procesos de Negocios Mediante el Uso de Patrones [1] se dan las bases conceptuales y t�cnicas en las cuales se basan los patrones, donde, adem�s, se dan los primeros modelos propuestos para diversos dominios de aplicaci�n. Adem�s existe un sitio web �www.obarros.cl� donde hay versiones electr�nicas de tales modelos, las cuales se pueden bajar para su aplicaci�n en proyectos espec�ficos. A este sitio web se est�n incorporando paulatinamente los nuevos patrones que se desarrollan. La mejora de procesos que propugna el proyecto de patrones es hoy d�a un imperativo para las empresas que deseen competir con buenas posibilidades de �xito en la econom�a de Internet. En efecto, las empresas que se incorporan a los e-business deben necesariamente optimizar sus procesos, para poner la satisfacci�n de los requerimientos de los clientes �incluyendo aspectos tales como procesamiento de pedidos, generaci�n del producto o servicio, log�stica, etc.� al nivel de la velocidad de Internet; mientras que las tradicionales, que venden los mismos productos o servicios que los e-business, deben tambi�n tener procesos eficientes de servicio y satisfacci�n de necesidades de los clientes, si desean tener alguna posibilidad de competir [2].