Patron
del Proceso Venta y Distribuci�n de Stock
Indice del Documento
1-. Introducci�n
2-. Venta y Distribuci�n de Stock
3-. Uso del Patr�n Macro1VDS
4-. Anexo 1
1-.INTRODUCCION
El patr�n que se entrega en este documento forma parte de un proyecto
de largo plazo, mediante el cual se persigue contribuir a la mejora
de los procesos de negocios de las empresas. Para lograr este objetivo,
se est�n desarrollando, progresivamente, patrones de procesos para
diversos dominios de aplicaci�n, desde muy generales a particulares.
Tales patrones son normativos �en el sentido de establecer la manera
optimizada de funcionamiento de un proceso en un cierto dominio de
aplicaci�n� y se basan en la experiencia de muchas empresas, sintetizada
en las llamadas "mejores pr�cticas". Esta experiencia est� siendo
generada como parte del mismo proyecto �por medio de la realizaci�n
de muchos casos pr�cticos de redise�o de procesos�, pero tambi�n se
alimenta de la experiencia internacional publicada. A diferencia de
la literatura tradicional de mejores pr�cticas, los patrones que proponemos
cubren integralmente y de manera coordinada la optimizaci�n de procesos
completos. Adem�s son formales, en el sentido de que son modelados
de acuerdo a una t�cnica rigurosa de representaci�n con apoyo computacional.
En el libro Redise�o de Procesos de Negocios Mediante el Uso de Patrones
[1] se dan las bases conceptuales y t�cnicas en las cuales se basan
los patrones, donde, adem�s, se dan los primeros modelos propuestos
para diversos dominios de aplicaci�n. Adem�s existe un sitio web �www.obarros.cl�
donde hay versiones electr�nicas de tales modelos, las cuales se pueden
bajar para su aplicaci�n en proyectos espec�ficos. A este sitio web
se est�n incorporando paulatinamente los nuevos patrones que se desarrollan.
La mejora de procesos que propugna el proyecto de patrones es hoy
d�a un imperativo para las empresas que deseen competir con buenas
posibilidades de �xito en la econom�a de Internet. En efecto, las
empresas que se incorporan a los e-business deben necesariamente optimizar
sus procesos, para poner la satisfacci�n de los requerimientos de
los clientes �incluyendo aspectos tales como procesamiento de pedidos,
generaci�n del producto o servicio, log�stica, etc.� al nivel de la
velocidad de Internet; mientras que las tradicionales, que venden
los mismos productos o servicios que los e-business, deben tambi�n
tener procesos eficientes de servicio y satisfacci�n de necesidades
de los clientes, si desean tener alguna posibilidad de competir [2].
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